
MISERICORDIA EN EL AREA DE ‘SKID ROW’ DE LOS ÁNGELES
(El Arzobispo Gomez sirve una comida caliente en el Cardinal Manning Center. Fotografía de Victor Alemán /vida-nueva.com).
Por ROBERTO DELLINGER
“Disfrútelo”, dijo el Arzobispo José H. Gomez al colocar un plato de pastel de carne, puré de patatas, judías verdes y ensalada delante de un hombre de mediana edad con la cabeza rapada. Repitió el movimiento con la otra mano para un señor que estaba cerca. Luego se dirigió al mostrador del Cardinal Manning Center (CMC) para recoger dos platos más de papel.
Recientemente, el Arzobispo ayudó a servir el almuerzo a más de 70 hombres en el refugio de transición para desamparados, como parte del llamado que realizó el Papa Francisco para el Año de la Misericordia en la Iglesia católica universal.
El año jubilar comenzó el año pasado en la fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2016, en la fiesta de Cristo Rey.
El centro CMC ofrece tres programas a hombres desamparados. Uno es el “Men’s Advancement Program” (Programa de progreso para los hombres) en el cual se ofrecen 10 camas para que tengan donde dormir mientras empiezan a trabajar y aprendan a manejar y ahorrar su dinero, fijándose metas para dejar de ser indigentes y tener su propio techo. El otro servicio, “Emergency Men’s Transition Services” (Servicios de emergencia para hombres en transición) cuenta con 55 camas de emergencia y se ayuda a los casos de hombres que viven en la calle. Y por último el Centro de Servicios a la Comunidad ayuda a los indigentes a satisfacer sus necesidades básicas, además de la obtención de una vivienda, y búsqueda de trabajo y educación.
“Realmente significa mucho que el líder de la Iglesia Católica venga aquí para servirnos”, dijo Richard Mesa, quien estuvo en el programa de transición CMC durante siete meses y ahora tiene una vivienda permanente. “Este lugar me salvó la vida, así que estoy contento de ver al Arzobispo”. VN
Redes Sociales