MISA ANUAL EN RECONOCIMIENTO DE LOS INMIGRANTES

La siguiente es la invitación que extiende el Arzobispo José H. Gomez para participar en la Misa anual de Reconocimiento de los Inmigrantes en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles este día domingo 20 de julio, 2014 a las 3 pm.

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO,

Nuestra Iglesia siempre ha sido una Iglesia de inmigrantes, así como nuestra nación siempre ha sido una nación de inmigrantes.

Como todos sabemos, el sistema migratorio en nuestro país está roto y el resultado es que muchas familias y niños están sufriendo, así como nuestros vecinos, compañeros de trabajo y las personas que atienden a nuestras parroquias.

Sé que muchos de ustedes están involucrados en ayudar a aquellos hermanos y hermanas que están atrapados en este sistema fracturado. Y sé que muchos también están involucrados en el proceso político que busca reformar nuestras leyes y políticas migratorias. ¡Gracias por todo lo que hacen!

Hay un tiempo para la política y un tiempo para la oración. Pero la oración siempre debe ir primero, antes que cualquier acción, porque debemos asegurarnos de siempre estar tratando de cumplir la voluntad de Dios y no nuestra propia voluntad.

Por eso, quisiera invitarlos a que una vez más conmemoremos juntos la contribución de tantos inmigrantes a la vida de nuestra nación y a la fe de nuestra Iglesia. Celebraremos la Misa anual en reconocimiento de los inmigrantes en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles el domingo 20 de julio de 2014 a las 3:30 p.m. (debemos estar todos reunidos a las 3 p.m.). Este año rezaremos de manera especial por la reforma migratoria y por la reunificación de las familias divididas por la política migratoria actual.

Me gustaría que todas las parroquias y comunidades religiosas enviaran una delegación a la misa, y que participaran en el procesional de entrada con un estandarte o pancarta de su comunidad parroquial o religiosa. Les pido que por favor envíen el nombre de la persona que cargará el estandarte, así como de los demás líderes de su delegación, a la Oficina de Vida, Justicia y Paz, a más tardar el viernes 11 de julio a jahuerta@la-archdiocese.org o (213) 637-7560. VN

Pido a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas, que aproveche este tiempo de oración para unirnos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas, y para acercarnos a su Hijo Jesucristo.

Que Dios les conceda paz y alegría,

Archbishop José H. Gomez

Share