MISA ANUAL DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Por primera vez, el Arzobispo Gomez presidió esta celebración anual en la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles

El Arzobispo José Gomez de la Arquidiócesis de Los Ángeles ofició por primera vez la Misa anual del Señor de los Milagros en la Catedral angelina.

La celebración, auspiciada por la Hermandad del Señor de los Milagros de Los Ángeles, contó también con la presencia de un representante del clero peruano.

Después de la misa hubo una procesión con la imagen del Cristo de Pachacamilla desde la Catedral hasta el santuario de la imagen en la Iglesia Nuestra Señora Reina de Los Ángeles (La Placita)

“Estamos muy alegres de celebrar la fiesta de Cristo Crucificado en estos tiempos difíciles”, dijo Luis Atuncar, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros con sede en La Placita. “Él nos invita a la conversión, a la resurrección, al perdón”.

La imagen de Cristo Crucificado, pintada en 1651 por un esclavo angoleño en una pared de adobe en el barrio limeño de Pachacamilla, quedó intacta cuando cinco años después, en 1655, un terremoto estremeció fuertemente el área de Lima y el Callao. Desde entonces la imagen es venerada por la comunidad peruana en Perú y en el exterior. Es que el amor por el “Cristo Moreno” ha trasendido fronteras. Tanto es así que hasta el Papa Francisco, en el Ángelus del 26 de octubre, envió saludos a la comunidad peruana de Roma que se hizo presente en la Plaza San Pedro, cargando la imagen del Señor de los Milagros.

En 2011, con motivo de los 350 años de la venerada imagen, San Juan Pablo II envió una carta al Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, la cual expresaba: “Ruego al Señor de los Milagros que proteja a los limeños, convierta a quienes llevan a hombros su imagen en portadores de Cristo también con su fe y su testimonio de vida intachable, transforme en verdaderos imitadores de Jesús a quienes visten la túnica nazarena y derrame su gracia sobre cuantos le invocan con devoción”.

Cada 28 de octubre, la Iglesia en el Perú celebra al Señor de los Milagros, congregándose miles de fieles y devotos. VN

Share