MEL MARTÍNEZ ESPERA QUE LA REFORMA MIGRATORIA SEA PRONTO UNA REALIDAD

El presidente del Comité Nacional Republicano (CNR), el senador Mel Martínez, afirmó que desea la reforma del actual sistema migratorio sea una realidad “en unos cuantos meses”.

En declaraciones, sugirió a los indocumentados que sigan cumpliendo con sus obligaciones tributarias porque eso les puede beneficiar “cuando ocurran los cambios de inmigración”.

El senador de origen cubano también expresó su conmoción por la tragedia ocurrida en la Universidad Politécnica de Virginia, en la que murieron al menos 31 personas y otras 21 resultaron heridas en un confuso tiroteo.

Martínez dijo que está pensando en las víctimas y en “los padres de esa juventud que de una manera insólita hoy han visto actos que a veces no se comprenden”.

“Sentimos de todo corazón lo que ha sucedido allí. Una verdadera tragedia”, precisó el senador por Florida.

Sobre una eventual reforma de inmigración, manifestó que “es muy necesario que la hagamos, aunque eso no quiere decir que sea fácil, Hay muchos intereses que preferirían que no hubiera cambio alguno, pero en realidad sabemos que es necesario que lo hagamos”.

Considera que “es importante para nuestra nación, y para tantas personas que están esperanzadas en que esto sea una solución en sus vidas”.

El ex secretario de Vivienda de EEUU aseguró que se está “en una fase muy positiva” en el debate sobre la reforma de inmigración, “donde hay un gran número de negociaciones entre miembros del Senado”.

Cree que “de verdad podemos empezar a darle una vuelta a esto que resulte en una ley que podamos todos apoyar”.

Enfatizó en que “es una situación muy difícil” en la que todos se deben unir a una resolución, porque “es importantísimo para la nación y para tantas personas que dependen de esta solución para tener tranquilidad en sus vidas y poder continuar contribuyendo a esta nación”.

Mel Martínez reiteró su apoyo a la legalización de los 12 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven en EEUU, y cree que hay “un gran consenso entre los republicanos en el Congreso, de que tenemos que hacer algo para legalizar a todos los que están aquí”.

Añadió que, “indiscutiblemente”, se tendrá que buscar la manera de que se paguen algunas multas o se haga algo, lo cual comprenda que ha habido violación de la ley en cómo entraron estas personas.

Subrayó que “sabemos que no se puede pensar en otra cosa que el aceptar de que ya están aquí (los indocumentados) y que van a permanecer y legalizar su estatus aquí en los Estados Unidos”.

Sobre las gestiones en el Congreso para la aprobación de una reforma justa, Martínez dijo que no se puede contar “con que se unan a nosotros siempre todos los republicanos ni todos los demócratas. Siempre van ha haber puntos de diferencia”.

Sin embargo, cree que se está creando un gran consenso -“un núcleo grande en el centro”-, donde se pueda llegar a una solución bipartidista y en la que se pueda trabajar juntos.

El senador recordó a todos los ciudadanos, especialmente a la comunidad hispana, que el pagar sus impuestos es la llave de una economía positiva.

Según su visión, de una economía “donde hayan trabajos, como sabemos que aquí hay hoy en día”.

Señaló que el que prácticamente no haya desempleo, “depende de que el gobierno no nos sobrecargue con impuestos, así que por eso es tan importante que hoy, en el día que pagamos nuestros impuestos, reconozcamos que es importante tener una baja tasa de impuestos como hemos tenido hasta ahora cuando podemos continuar con una economía positiva y próspera”.

Calificó la situación de violencia en Irak como “muy difícil y muy triste”, y expresó esperanzas de que la nueve estrategia del presidente George W. Bush en ese país “vaya a tener resultados positivos”.

Para el presidente del Comité Nacional Republicano, el asunto de Irak debe de resolverse “con la dignidad que se merece esta nación y también con la importancia que hay que darle a esta área del mundo”.

Indicó que no se puede permitir que Irán sea el país que domine esta región, porque eso no será bueno para la seguridad de EEUU a largo plazo.

Señaló que los republicanos están trabajando arduamente para resolver el problema de inmigración, que es el más importante de la comunidad hispana, y que el asunto lo toman con gran seriedad y con la necesidad de que haya una resolución justa que espera sea “en unos cuantos meses”. VN

Share