MAYORÍA DE HONDUREÑOS Y NICARAGÜENSES ELEGIBLES PARA TPS NO SE HAN REGISTRADO

La gran mayoría de los ciudadanos de Honduras y Nicaragua elegibles para beneficiarse del Estatus de Protección Temporal (TPS) no se han registrado hasta la fecha, informó hoy el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Dan Kane, portavoz del USCIS, explicó a Efe que cerca de 78.000 hondureños y de 4.000 nicaragüenses fueron declarados elegibles para volver a registrarse y así beneficiarse del TPS.

Esos ciudadanos están obligados a registrarse de nuevo para continuar disfrutando de la prórroga de 18 meses anunciada por el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, a principios de mayo.

El USCIS ha recibido hasta la fecha 1.600 solicitudes de ciudadanos hondureños y de 100 nicaragüenses, señaló Kane.

La fecha límite para la re-inscripción es el 30 de julio.

“Hay que recordar que los ciudadanos que han sido declarados elegibles para beneficiarse del TPS, pero que no se hayan vuelto a registrar antes del 30 de julio, no van a ser protegidos”, explicó Kane.

“No hay otra salida, deben volver a registrarse lo antes posible o de lo contrario, podrán ser deportados a sus países de origen, ésa es la realidad”, agregó.

Los formularios de renovación del TPS también se pueden solicitar en el teléfono gratis: 1-800-375-5283, o en la página web de USCIS: www.uscis.gov.

VN

Share