GRUPOS RELIGIOSOS SE UNEN PARA OFRECER SANTUARIO A INMIGRANTES EN CALIFORNIA

Grupos religiosos del Área de la Bahía de San Francisco y organizaciones aliadas anunciaron que a principios de julio ofrecerán santuario a familias y trabajadores inmigrantes.

Las congregaciones de diferentes denominaciones del Movimiento de Nuevo Santuario en San José dijeron en conferencia de prensa que ofrecerán apoyo moral y material a los inmigrantes.

“Tenemos un sistema que está desuniendo a miembros de nuestra congregación y comunidad y no podemos quedarnos callados”, dijo la reverenda Carol Been, directora de Cléricos y Laicos Unidos por una Justicia Económica.

“Queremos que el país despierte a una conciencia moral de lo que le estamos haciendo a niños ciudadanos y a sus padres”, agregó.

Been añadió que desafían a las leyes, no por desafiar, sino por ser inhumanas y porque “nuestro sistema de inmigración es injusto y queremos cambiarlo”.

Por su parte, la madre Ana Soto, de la iglesia Episcopal en Redwood City señaló que “estamos haciendo una red de iglesias que puedan ayudar” de diferentes formas.

“La idea de este santuario es de darle una cara de a las personas que están sufriendo por las redadas y deportaciones”, añadió.

Aunque aún no tienen una fecha específica de cuando empezarán a ayudar y recibir inmigrantes desde San Francisco hasta la Bahía de Monterey, las congregaciones religiosas ya se están preparando y siguen invitados a más comunidades a unirse a este movimiento.

Been reconoció que no pueden ayudar a todos, pero realizarán su mejor esfuerzo para construir una relación entre el gobierno y buenos inmigrantes “por el tiempo que ellos necesiten”.

El Movimiento de Nuevo Santuario en San José es dirigido por el Interfaith Council on Race, Religion, Economic and Social Justice y se une al movimiento de santuario nacional iniciado en otras ciudades estadounidenses. VN

Share