
Prueba: Mazda CX-30 del 2025, moderno, compacto y practico
Introducción
El CX-30 del 2025 es el SUV más pequeño de la gama de Mazda, ya que mide 7 pulgadas menos de longitud que el compacto CX-5. En realidad, en términos de longitud, es incluso más pequeño que el Mazda 3, lo que lo enmarca bien como un SUV subcompacto que podría considerarse como un utilitario de gran altura.
Como Mazda, el CX-30 hace honor al enfoque de la marca de ofrecer un rendimiento deportivo y una cabina bien adaptada.
Los SUV pequeños como éste han sido muy populares entre los compradores más jóvenes que buscan opciones asequibles y los nidos vacíos de más edad que buscan reducir el tamaño, pero en los últimos años, su popularidad se ha extendido aún más.
Estilos
El Mazda CX-30 del 2025 es un SUV pequeño con cinco plazas. Está disponible en los modelos: 2.5 S, Select Sport, Preferred, Carbon Edition, Carbon Turbo, Premium, 2.5 Turbo Premium y 2.5 Turbo Premium Plus.
Tren de potencia
El modelo que probé, el Mazda CX-30 Turbo Premium cuenta con un motor de 2.5 L que produce 227 caballos de fuerza y 310libras pie de toque.
Cambio automático de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Estilo interior
El modelo que probé añade tapicería de cuero, un portón levadizo eléctrico y levas de cambio de marchas.
El espacio de carga detrás de los asientos traseros es decente, 20,2 pies cúbicos, pero la profundidad del espacio desde la escotilla hasta la parte posterior de los asientos traseros es poco profunda. La apertura del portón es ancha y alta, lo que permite un buen acceso para la carga. Pero debido a que los respaldos de los asientos traseros no están a ras con el suelo de carga cuando están plegados, no será tan fácil como podría ser deslizar objetos largos y pesados.
El almacenamiento para objetos pequeños es un poco mejor. El compartimento delante de la palanca de cambios, el reposabrazos central y la guantera son en su mayoría utilizables. Los bolsillos de las puertas y los portavasos son pequeños, pero eso es porque es un vehículo pequeño.
Tecnología
Los modelos con motor 2.5 Turbo cuentan con una pantalla de 10,3 pulgadas. Y encima de eso, los menús y el diseño se sienten toda una generación detrás de los sistemas en competidores como el Hyundai Kona y Chevrolet Trailblazer.
La conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay llega a mitad de camino a través de los adornos, Sistema de navegación Plataforma de carga inalámbrica Sistema de audio premium Bose de 12 altavoces Head-up display.
En la parte delantera hay un par de puertos USB-C para carga/datos, y una almohadilla de carga inalámbrica es opcional.
Seguridad
Todos los CX-30 incluyen también ayudas a la conducción como: Mitigación de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptado y aviso de ángulo muerto. El modelo Premium es el CX-30 añade faros delanteros adaptados.
En carretera
El CX-30 es fácil y atractivo de conducir. El motor turboalimentado lo convierte en el más rápido de los SUV extra pequeños (incluso supera al Volkswagen Golf GTI). Incluso supera a un Volkswagen Golf GTI. Una dirección ágil y una buena maniobrabilidad hacen que el Mazda se sienta tranquilo y a gusto en carreteras reviradas.
A la transmisión le gusta subir de marcha pronto para ayudar a maximizar el ahorro de combustible y tarda un poco en bajar si estás intentando adelantar a velocidad de autopista. El modo Sport ayuda a animar el carácter del CX-30.
Las ayudas a la conducción funcionaron bien en mis pruebas, sin muchas falsas alarmas. El control de crucero adaptado mantuvo una aceleración y frenada naturales.
Para ser un SUV deportivo, el CX-30 es realmente cómodo. Los asientos delanteros son lo suficientemente cómodos para viajes largos. Los asientos traseros están bien acolchados y ofrecen una buena posición de asiento que no es demasiado vertical. La suspensión tiene un tacto deportivo, pero es capaz de absorber golpes e impactos.
El CX-30 tiene una de las cabinas más silenciosas de la clase, lo que le da una sensación de lujo. El climatizador bizona es un poco débil para aquellos a los que les gusta el frío, pero las rejillas de ventilación traseras aseguran que los pasajeros traseros reciban su parte. Los asientos calefactados tardan en calentarse, pero una vez que lo hacen son muy agradables.
Conclusión
El Mazda CX-30 del 2025 es una rareza entre los SUV subcompactos: es muy divertido de conducir. Pagarás un poco más por él que por sus competidores, pero el CX-30 ofrece un montón de características, una conducción cómoda y un gran motor.
Precio: Desde US $35,192

Redes Sociales