LOS NIÑOS QUE CONMOVIERON AL PAPA FRANCISCO EN SU VIAJE A SUDAMÉRICA
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Jul. (ACI/EWTN Noticias).- Aunque los medios ya han difundido una serie de imágenes impactantes sobre la visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay, definitivamente las más conmovedoras han sido la de los niños que con sus gestos y afecto se ganaron el corazón del Pontífice.
La niña con síndrome de Down
Cuando el Papa Francisco terminó de celebrar la Santa Misa el día sábado 11 de julio en la ahora Basílica Menor de Caacupé, una madre se acercó con su hija que tenía síndrome de Down para que reciba su bendición.
El Santo Padre, conmovido, la abrazó, la besó y la bendijo.
Un pedido especial
Durante la ceremonia de bienvenida los niños del coro corrieron donde el Santo Padre para saludarlo. Uno de ellos le dijo: “¿Santo Padre, usted cree que nos pueda saludar a todos?
Ante esta inocente petición, el Papa pidió la autorización del presidente paraguayo, Horacio Cartes, que asintió, y pudo acercarse a todos los fieles que aguardaban para recibir su bendición.
Un gesto de amor en la cárcel más peligrosa de Bolivia
Mientras el Papa Francisco escuchaba los testimonios de tres reos del centro de rehabilitación de Palmasola en Bolivia, un par de niñas subió al estrado y estuvieron jugando durante un rato.
Cuando los prisioneros comenzaron a entonar un canto una de ellas se acercó al Pontífice, que estaba sentado, apoyó su cabeza en sus piernas y lo abrazó.
Abrazos musicales
En el encuentro del Santo Padre con la sociedad civil en Ecuador, se acercaron a saludar al Papa dos niñas con síndrome de Down que participaron en el coro que cantó en la ceremonia.
Ambas pertenecen al Sistema Nacional de Música para Niños Especiales (Sinamune). En el coro sólo participaron 12 niños de los 32 debido a la falta de espacio en el templo.
Tomado de la mano con el Papa voy
En la ceremonia de bienvenida a Bolivia, varios niños que vestían trajes típicos nacionales se acercaron a saludar y abrazar al Papa Francisco. Cuando este comenzó a caminar por la alfombra roja, uno de ellos tomó su mano y anduvo junto a él.
El maletín de la esperanza
Durante su visita privada al hospital pediátrico de Acosta Ñu en Asunción, el Santo Padre consoló a los pequeños que estaban internados en el centro de salud y les dio su bendición.
Los pacientes niños le regalaron varios dibujos, cartas y mensajes con sus expresiones de cariño que colocaron en el denominado “maletín de la esperanza”.
También incluyeron un mensaje en guaraní escrito sobre el mapa de Paraguay que dice: “Papa Francisco rovy´aite rejuhaguére ore retame. Orerovasa” (Papa Francisco, estamos felices por tu visita a nuestro país. Bendícenos).
El niño policía
Una de las fotos que han dado la vuelta al mundo es la de un niño que padecía una enfermedad terminal y le pidió la bendición al Papa Francisco.
Según los comentarios en el Facebook, la ilusión de este niño era ser nombrado policía. Luego de la partida del Santo Padre se le otorgó el cargo de Teniente Honorario. VN
Redes Sociales