LÍDER DEL CONGRESO DESTACA BENEFICIO PARA HISPANOS DEL SUBSIDIO DE DESEMPLEO

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, destacó que la decisión del Congreso de extender por tres meses más los beneficios de desempleo ayudará a los hispanos que sufren especialmente la crisis económica.

La medida, ya aprobada por la Cámara de Representantes en octubre pasado, recibió el visto bueno del Senado y, según ha indicado la Casa Blanca, el presidente George W. Bush está dispuesto a firmarla en cuanto la reciba en su despacho.

“Hoy el Senado actuó responsablemente al ayudar a las familias que están pasando necesidades económicas”, dijo Reid en una declaración.

“En este momento los hispanos tienen un nivel de desempleo de 8,8 por ciento, por encima del promedio nacional de 6,5 por ciento”, señaló.

Pero agregó que en el último mes los informes han señalado que el desempleo en esa minoría, la mayor del país, se ha disparado a un 13 por ciento.

“Son cada vez más los trabajadores desempleados que compiten por menos plazas de trabajo…y la crisis económica sólo se empeora”, indicó el representante por Nevada.

El líder de la mayoría demócrata en la cámara alta pronosticó que el seguro de desempleo ayudará a quienes luchan por mantenerse a flote e instó al presidente Bush a que promulgue la ley “lo antes posible”.

Por su parte, el senador demócrata Edward Kennedy (Massachusetts), que preside un comité con jurisdicción sobre los beneficios de la fuerza laboral, dijo también que “el Senado hizo lo correcto al proveer más asistencia a estadounidenses que no pueden encontrar empleo”.

“La acción de hoy es un paso vital para reparar la devastada red de seguridad para millones de familias que luchan durante estos difíciles tiempos económicos”, agregó. VN

Share