LA ARQUIDIÓCESIS SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA VIRGEN MARÍA

LA ARQUIDIÓCESIS SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA VIRGEN MARÍA

(fOTO: El año pasado, estudiantes de 22 escuelas católicas de Los Ángeles participaron en la Misa y Coronación de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia. / victor alemán).

Por SILVIA GALDÁMEZ

Siguiendo lo establecido por el Papa Francisco, este 10 de junio tendrá lugar en la Iglesia Universal la festividad en honor a nuestra Madre celestial

Estudiantes de las escuelas católicas, profesores, religiosas y padres de familia participarán en la celebración arquidiocesana para honrar a nuestra Madre María.

Tal como lo estableció la Congregación para Culto Divino en Roma, el lunes 10 de junio se celebrará la festividad de la “Virgen María, Madre de la Iglesia”.

El Decreto del Vaticano, promulgado el año pasado, establece que la fiesta de nuestra Madre se realice cada año, siguiendo la festividad de Pentecostés.

La Arquidiócesis de Los Ángeles celebrará esta festividad en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, el lunes 10 de junio, a las 12 p.m.

En la Misa participarán estudiantes de las escuelas católicas, quienes liderarán la procesión de ofrenda de flores, en la coronación de la Santísima Virgen, en la Liturgia de la Palabra y en la Oración de Los Fieles.

Con respecto a la incorporación de esta nueva festividad en el calendario de la Iglesia, “El Sumo Pontífice Francisco, considerando atentamente que la promoción de esta devoción puede incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana, ha establecido que la memoria de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, sea inscrita en el Calendario Romano el lunes después de Pentecostés y sea celebrada cada año”, dice el documento.

En el decreto Vaticano se indica que “esta celebración nos ayudará a recordar que el crecimiento de la vida cristiana, debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo en el banquete eucarístico, y en la Virgen oferente, Madre del Redentor y de los redimidos”.

También se establece que “Tal memoria deberá aparecer en todos los Calendarios y Libros litúrgicos para la celebración de la Misa y de la Liturgia de las Horas: los respectivos textos litúrgicos se adjuntan a este decreto y sus traducciones, aprobadas por las Conferencias Episcopales, serán publicadas después de ser confirmadas por este Dicasterio”.

EN LOS ÁNGELES

 El año pasado, durante la Misa de esta festividad, el Arzobispo José Gomez dijo en su homilía que “María es el corazón de la Iglesia, la Madre de la familia de Dios…La Madre de Jesús todavía va con nosotros, compartiendo nuestras alegrías y esperanzas, ayudándonos en todos los desafíos de nuestra vida diaria. Ella aún nos abre los brazos con tierno amor, para brindarnos consuelo y guía”.

En aquella ocasión, más de 3 mil personas asistieron a la Misa en la Catedral, entre ellos 1,300 estudiantes de los grados kínder a secundaria, maestros y padres de familia de 22 Escuelas Católicas de la Arquidiócesis. También acudieron religiosas, devotas marianas y otros laicos.

Estudiantes y feligreses trajeron peticiones para rogar por la intercesión de la Santísima Virgen María, las cuales se depositaron en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México.

Lo mismo se hará este año con las peticiones de los estudiantes y de los fieles, durante la peregrinación arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, la cual se llevará a cabo del 9 al 14 de julio.

Los representantes de cada escuela le ofrecieron flores a Nuestra Santísima Madre y los estudiantes de la Escuela Preciosa Sangre (Precious Blood) dirigieron la ceremonia de coronación. VN

DE INTERÉS ·        La Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles invita a celebrar el Memorial de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia. Por favor únase a nosotros en la celebración de la Santa Misa y la Coronación de María.Dirección: 555 W Temple Street, Los Ángeles CA 90012Hora: 12:00 p.m.·        Si su escuela quiere participar, por favor envíe un mensaje a: communications@la-archdiocese.org, o llame al teléfono (213) 637-7215.

Share