JUGOS CURATIVOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

El propósito de esta información es aumentar su conocimiento sobre los descubrimientos en el uso de las plantas y frutos con fines medicinales. Dado que cada persona es distinta, un médico debe diagnosticar enfermedades y supervisar el uso de las hierbas curativas para tratar problemas individuales de la salud. De ninguna manera estamos recomendando a nuestros lectores el consumo de cualquier planta o fruto sin antes consultar con su médico.

Además de evitar la enfermedad, son el medio más seguro para llegar a su curación. Los que viven de frutas crudas no sólo se remozan y vigorizan, sino que se hacen inmunes contra las enfermedades.

A continuación listamos una variedad de jugos curativos con sus ingredientes, preparación y función, para que tenga una vida verdaderamente saludable.

DIABETES
ZANAHORIA, VAINITA Y COL DE BRUSELAS

INGREDIENTES
1 taza de jugo de zanahoria
3 ejotes
3 coles de Bruselas

PREPARACION
Bata los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Beba recién hecho.

FUNCION
Es diurético y rico en fibra, tiene un efecto hipoglucemiante, es decir, ayuda a reducir la glucosa en la sangre. Además, favorece el proceso de cicatrización y mejora la agudeza visual en personas con dicho padecimiento.

Se recomienda tomar 1 vaso todos los días.

DIABETES
PEREJIL Y NOGAL

INGREDIENTES
1 ramita de perejil
1 cucharada de ortiga seca
1 cucharada de nogal
2 tazas de agua

PREPARACION
Caliente el agua en una ollita hasta que hierva, cuando suelte el hervor añada las hierbas y hierva a fuego bajo 5 minutos. Retire del fuego y espere que repose 5 minutos. Procure tomar diariamente esta bebida en ayunas. Después tome su desayuno acostumbrado.

CIRCULACION
DE RÁBANO Y ZANAHORIA
(2 porciones)

INGREDIENTES
100 gr. de rábanos picantes (rallados)
1 taza de jugo de zanahoria

PREPARACION
Mezcle los ingredientes en la licuadora hasta desaparecer los grumos. Beba sin colar.

FUNCION
Fluidifica la sangre, con lo que mejora la circulación y evita problemas cardiovasculares, como la formación de várices. Normaliza la sangre y tiene propiedades antioxidantes, reduce el colesterol y previene la obstrucción de las arterias.

Tomar 2 vasos a la semana por la mañana.

PERDER KILOS
CÉLERI, TORONJA Y PIÑA

INGREDIENTES
1 vaso de jugo de toronja
1/2 taza de piña picada
2 tallos de apio picados

PREPARACION
Licúe perfectamente los ingredientes hasta desaparecer los grumos. Beba enseguida.

FUNCION
Por su acción diurética, resulta benéfico en dietas de adelgazamiento, y favorece la pérdida de peso. Estimula la digestión, mejora el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Además, es rico en fibra, mejora la circulación y elimina colesterol y ácido úrico.

Tomar 2 vasos chicos a lo largo de la mañana.

DIURETICO
DE PEPINO Y LIMÓN

INGREDIENTES
2 limones, el jugo
1/2 pepino picado sin cáscara
Agua, la necesaria

PREPARACION
Licúe perfectamente los ingredientes. Beba recién preparado.

FUNCION
Es diurético, desintoxica el organismo, ayuda a perder peso, funciona como astringente estomacal, limpia los intestinos y aporta pocas calorías. Previene la formación de bacterias en el tracto intestinal. Quema grasas y elimina líquidos retenidos.

Para quemar grasa: beba 1 vaso en ayunas durante 5 días. Para desintoxicar: tome 2 ó 3 vasos a la semana.

QUEMA GRASA I
TORONJA Y NOPAL
(1 porción)

INGREDIENTES
El jugo de 2 toronjas
1 nopal pequeño sin espinas y picado

PREPARACION
Licúe los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Sirva sin colar y beba de inmediato.

FUNCION
Este es un clásico para perder kilos porque inhibe el hambre, remineraliza la sangre, es diurético, facilita la digestión y la expulsión de desechos, combate problemas de circulación –como várices–, evita resfriados, infecciones de hígado, estómago, riñones y vejiga. Bueno para la hipertensión, colesterol y triglicéridos altos.

Puede beber un vaso diario en ayunas, por una semana; y para mantener el peso ideal, consúmalo 3 veces a la semana cada mes. Agregue 1 cucharadita de miel de abeja para mejorar su sabor.

PROBLEMAS DE HIGADO
PIÑA Y BERROS

INGREDIENTES
1 manojo grande de berros
2 rebanadas de piña sin cáscara
Miel de abejas al gusto

PREPARACION
Descarte los tallos de los berros que estén más duros. Pase los berros y la piña por el extractor de jugos, o bien licúe con un poquito de agua. Cuele el jugo y endulce con miel al gusto. Tome diariamente todo el jugo que desee.

HIGADO
El hígado es fundamental en el organismo, sus funciones principales: asimilación de proteínas, elabora la bilis, depura las toxinas y almacena las vitaminas, entre otras.
¿Pero cómo ayudar a su hígado a su mejor funcionamiento? Aunque no lo crea, el ayuno es lo mejor que puede hacer por él, aunque siempre bajo la supervisión de un médico.
Un ayuno consiste en excluir la carne, el pescado, alcohol, café y tabaco.
Es conveniente que si hace ayuno lo haga en un día que tenga para descansar.
También se recomienda ingerir agua mineral para eliminar más fácilmente las toxinas.
Existen plantas como diente de león, boldo, menta y salvia que ayudan a su buen funcionamiento.
A nivel externo las hojas de col colocadas en la zona del hígado cubriéndolas con una venda ayudan a desinflamarlo.

INGREDIENTES
1 manojo lavado de alfalfa
2 rebanadas de piña sin piel

PREPARACION
Elija los brotes más tiernos de la alfalfa y descarte los tallos más duros. Puede licuar todos los ingredientes con un poquito de agua y colar el jugo, o bien pasarlos por el extractor de jugos. Tome diariamente de preferencia en ayunas.

¡LIMPIO POR DENTRO Y POR FUERA!

INGREDIENTES
2 naranjas
1 toronja
3 zanahorias

PREPARACION
Exprima el jugo de las naranjas y de la toronja, pase las zanahorias lavadas por el extractor y mezcle ambos jugos. Tome todo el día este jugo, puede ir alternando con los otros.

Si últimamente ha abusado de la comida y el alcohol, es momento que preste atención a su cuerpo y se encargue de depurarlo y eliminar toxinas.

Aunque no lo crea, el pelo y la piel es el reflejo de cómo está alimentado, por ello limpiar su organismo es indispensable y los mejores aliados que tiene son las frutas y verduras, los cuales son alimentos depurativos.

Olvídese de invertir grandes cantidades de dinero, sólo necesita verduras, hortalizas y frutas; son alimentos frescos que aportan vitaminas, minerales y realizan funciones como el mantenimiento de la presión arterial y el buen estado de los tejidos. Además de contener un 80 y 90% de agua ayudando así a eliminar toxinas, y por tener mucha fibra ayuda a regular el intestino evitando el estreñimiento y mejorar el peso.
Si puede consumirlas crudas mejor, porque mantiene sus nutrientes. Puede consumirlas como ensaladas, sopas, e incluso como plato único. Prepárelas hervidas, al vapor o a la plancha usando poco aceite.

Por último no se olvide de consumir cereales, legumbres y mucha agua.

No hay de qué alarmarse si en el proceso de desintoxicación tiene diarrea, estreñimiento o gases, son efectos secundarios que demuestra que se logra la limpieza en su organismo. VN

Share