INFORMACIÓN EN LA SECCIÓN DE COMUNIDAD DEL MES DE JULIO

INFORMACIÓN VITAL PARA LA COMUNIDAD

En esta ventana comunitaria la organización de michoacanos en Los Ángeles insta a sus compatriotas a registrarse cuanto antes para poder votar desde Estados Unidos en las elecciones del mencionado estado mexicano. Por su parte, la Asociación de Alzheimer recuerda a los angelinos que tiene una línea informativa para las familias afectadas por la enfermedad. Y el Consulado de El Salvador en esta ciudad recuerda que el gobierno de este país centroamericano abrió una línea telefónica de marcado gratuito donde los salvadoreños de EE.UU, Canadá y México pueden llamar para hacer denuncias o pedir ayuda.

ATENCIÓN MICHOACANOS

Los michoacanos con Credencial de Elector necesitan registrarse cuanto antes para poder votar desde esta ciudad por su próximo gobernador. El plazo para registrarse termina el día 6 de julio.

Organizaciones de michoacanos están promoviendo este registro e invitan a todo michoacano que cuenta con su credencial de elector con fotografía a que visite alguno de los módulos de registro. Estos módulos estarán abiertos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., los fines de semana en los siguientes sitios: Plaza Olvera (al frente del edificio del Instituto Cultural Mexicano), ubicado en el centro histórico de Los Ángeles y en Plaza México de Lynwood (en el kiosco principal).

Los interesados pueden también llamar al (213) 507-1725 para que un brigadista voluntario lo visite a su domicilio o al lugar específico que dispongan para registrarse sin costo alguno.

FAMILIAS AFECTADAS POR EL ALZHEIMER

La Asociación del Alzheimer recuerda que tiene a disposición de la comunidad hispano-parlante la línea de marcado gratuito 1(800) 272-3900, que está abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana, para ofrecer información sobre las señales de advertencia de este padecimiento neurológico, así como de los tratamientos y medicamentos.

La organización brinda también información legal y financiera, así como referencias a servicios y programas dirigidos a pacientes, cuidadores y familiares. Igualmente dispone de la página informativa en español www.alz.org/index.asp.

COMUNIDAD SALVADOREÑA

El Consulado de El Salvador en Los Ángeles recuerda a sus connacionales que tienen a su disposición “La línea que te ayuda”, un centro de llamadas a través del cual los salvadoreños en México, Estados Unidos y Canadá podrán recibir asistencia gratuita e inmediata.

Los salvadoreños que se encuentren en territorio mexicano podrán llamar de forma gratuita al 1-800-747-6117 para solicitar asistencia consular o humanitaria inmediata, denunciar abusos y violaciones a sus derechos, conocer las leyes mexicanas que los amparan y las entidades que les pueden ayudar. Dentro del territorio de Estados Unidos y Canadá, podrán obtener información y asistencia a través del 1-888-301-1130, línea que ha sido reestructurada para dar un servicio más integral.

A través de “La línea que te ayuda”, la comunidad salvadoreña podrá de ahora en adelante conocer sus derechos y cómo hacerlos valer, obtener asesoría migratoria y asistencia humanitaria, y saber cómo vincularse con sus comunidades de origen en El Salvador. Además, el centro de llamadas continuará brindando información sobre trámites consulares.
Para mayores informes sobre este servicio llamar al consulado General de El Salvador en Los Ángeles, al (213) 383-5776.

CONVOCATORIA
La Comisión de Arte del Condado de Los Ángeles urge a los grupos profesionales de danza, música y canto, en la categoría de infantiles, juveniles y adultos, a someter su solicitud para su quincuagésima segunda celebración anual de las Festividades Decembrinas, que se llevará a cabo el 24 de diciembre de 2011. Los artistas interesados deberán presentar una solicitud electrónica, la cual es accesible a través de la página web www.holidaycelebration.org. Tanto la solicitud y las directrices para la aplicación están ya disponibles en línea. La fecha límite para someter la aplicación es el 3 de agosto.
Las agrupaciones interesadas deberán de leer los lineamientos para la selección y asistir a un taller informativo a efectuarse el 19 de julio, a las 7:00 p.m., en el Ford Tetares (2580 Cahuenga Blvd., East, Hollywood, CA 90068).

Para inscribirse en el taller informativo, escribir a: publicevents@arts.lacounty.gov.

INFORMACIÓN DEL IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anuncia la apertura del proceso de solicitudes de subvenciones de 2012 para las Clínicas de Ayuda para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC, por sus siglas en inglés).

Las subvenciones cubrirán el ciclo de subsidios del 2012, que se extiende del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012. Las solicitudes pueden ser presentadas en forma electrónica, por correo, enviadas por servicio privado de mensajería, o entregarse personalmente en la Oficina del Programa LITC en Washington, D.C.

La fecha límite para la entrega de las solicitudes es el 15 de julio de este año.

El programa de subvenciones de LITC entrega hasta $100,000 al año a las organizaciones que califican para desarrollar, ampliar o mantener una clínica para contribuyentes de bajos ingresos.

El programa LITC provee fondos a organizaciones que sirven a personas de bajos ingresos que tienen una controversia tributaria con el IRS o para proporcionar programas de alcance y educación a los contribuyentes que hablan inglés como segundo idioma. Los solicitantes pueden someter sus aplicaciones a cualquiera de estos programas, o ambos programas.

Los formularios para la Solicitud de Subvención de 2012 (Publicación del IRS 3319) y sus directrices, puede solicitarse llamando al 1-800-829-3676.

¿DESEA CREAR UN PROYECTO DE VOLUNTARIADO?
Las personas que deseen pueden iniciar su propio proyecto de voluntariado de acuerdo a sus áreas de interés y las necesidades de su comunidad.

Para algunos padres de familia esto podría representar una buena oportunidad para participar junto con sus hijos en una actividad estimulante y positiva.

La página web Servir.gov ofrece guías en español para ayudar a los interesados a montar campañas de voluntariado como bancos de comida.

Estas guías, disponibles en formato PDF, explican paso a paso el proceso de cómo organizar un proyecto comunitario y ofrecen instrucciones sobre:

– Cómo organizar una campaña de distribución de libros para estudiantes de bajos recursos que carecen de material de lectura apropiado para su edad.

– Cómo crear un grupo de caminata para personas de la tercera edad.

– Cómo formar un equipo para organizar a los vecinos con el fin de promover la eficiencia en el uso de energía en el hogar.

ATENCIÓN CONDUCTORES NEGLIGENTES

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) anuncia que a partir del 1o. de julio de 2011, a las cortes no se les permitirá “desechar” las infracciones cuando un conductor acude a una Escuela para Violadores de Leyes de Tránsito (TVS). En lugar de eso, una nueva ley estatal (AB 2499) requerirá que todas las violaciones sean documentadas como “convicciones”, lo cual producirá un expediente más detallado de cada conductor.

Bajo las nuevas guías, la primera convicción de los conductores que toman una clase en una Escuela para Violadores de Leyes de Tránsito será “tapada” y evitará marcas negativas en su expediente de manejo. Sin embargo, si acumulan violaciones adicionales en los siguientes 18 meses, las convicciones aparecerán en el expediente, además se les anotarán puntos de conductor negligente, y su compañía de seguros será notificada.

Hasta ahora, cada convicción marcada como “desechada” era el equivalente de un veredicto de “no culpable”, por lo que aparecía como si esa violación nunca hubiera ocurrido. Los ofensores frecuentes han logrado utilizar este resquicio legal para poder acudir frecuentemente a una TVS.

A las Escuelas para Violadores de Leyes de Tránsito se les requerirá informar a sus estudiantes sobre el cambio a la ley.

Una convicción no será “tapada” si:

– Existe una convicción “desechada” ocurrida durante los últimos 18 meses.

– La convicción es producto de una violación mayor (2 puntos) por Manejar Bajo la Influencia o por Manejar de Manera Imprudente.

– El conductor es poseedor de una licencia de manejar comercial o estaba manejando un vehículo comercial cuando ocurrió la violación.

Para mayores informes llamar al centro de servicios telefónicos del DMV, al 1(800) 777-0133.

MEXICANOS DE HABLA INDÍGENA

El Consulado de México en Oxnard informa que del 18 al 22 de julio impartirá un taller-seminario de formación para el proceso de alfabetización en lengua indígena y español como segunda lengua.

La clase, impartida por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, México, se llevará a cabo en las instalaciones consulares, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

El propósito de estas clases es el de reconocer los elementos fundamentales de la lengua escrita y del español como segunda lengua en la propuesta educativa para la población hablante de lenguas indígenas en el INEA.

Interesados en inscribirse llamar al Consulado de México en Oxnard, (805) 9842162, Ext. 113 o escribir al correo electrónico ime@consulmexoxnard.com. VN

Share