<!--:es-->HAGA REALIDAD SU SUEÑO, DEJE DE RENTAR<!--:-->

HAGA REALIDAD SU SUEÑO, DEJE DE RENTAR

Hay una creciente creencia de que mientras más rápido y más pronto la gente puede llegar a ser dueña de su propia casa, más pronto sus niveles económicos y educativos se incrementarán.

La primavera y el mes de mayo de 2006, pasarán a la historia como uno de los tiempos clave en la historia de los inmigrantes latinos en los Estados Unidos. Desde la declaración de la Iglesia de servir a los que necesitan de su ministerio, hasta las marchas y los paros en todo el país, los inmigrantes hicieron una profunda declaración a todas las gentes de este país y del mundo entero.

Un activista inmigrante en el sur de California, una vez dijo: “El Dr. King y César Chávez marcharon, de modo que yo ya no tendría que marchar por mis derechos” y que su trabajo era “hacer que la gente fuera dueña de sus propias casas”. Esto puede hacer pensar a cualquiera y expresar: “Si usted quiere ser dueño(a) de una casa, firme aquí” o “si usted ya es dueño(a) de su propia casa, aprenda más rápidamente cómo representar a su familia y lograr el sueño americano”.

La gente debería conocer acerca de lo importante que es comprar una casa en este país y para el futuro económico y educativo de los inmigrantes.

Esta es la primera de muchas pistas e ideas sobre cómo adquirir y poseer bienes raíces en este país y cómo promover y apoyar la prosperidad económica de su familia al saber qué hacer, cuándo y cómo entrar en la posesión de bienes raíces.

Hay una creciente creencia de que mientras más rápido y más pronto la gente puede llegar a ser dueña de su propia casa, más pronto sus niveles económicos y educativos se incrementarán. Muchas familias vienen a este país a cumplir su sueño americano, y las familias que poseen su propia casa avanzan más rápidamente en el logro de ese sueño.

Hay mucho que aprender y que conocer sobre bienes raíces. Empezaremos por el principio de esta maravillosa jornada que es parte del anhelo de cada familia inmigrante.

La idea de esta columna es compartir información sobre los pasos importantes de cómo comprar su casa, refinanciar o hacer un préstamo. Los temas que se cubrirán incluyen: cómo buscar una casa y qué pasos seguir para hacerlo; obtener todos los términos por escrito; cómo elegir un prestamista; tener por escrito las tasas de interés; la importancia de las inspecciones profesionales; leer todos los documentos; búsqueda del seguro para casa; sus deberes en referencia a todos los préstamos; elegir su agente de bienes raíces; y qué hay que recordar cuando haga sus planes para cambiarse a su nueva casa. Animamos a nuestros lectores a escribir o llamar con preguntas y sugerencias para esta columna.

Recuerde: Para la mayoría de nosotros, la compra de una casa es la mayor inversión de nuestra vida. Hay mucho que ganar si se toma el tiempo para prepararse y educarse adecuadamente usted mismo antes de comprar una casa. VN

Buscar una casa sin haber sido pre-aprobado

No confunda una pre-aprobación con una pre-calificación. Durante el proceso de pre-calificación, un oficial de préstamos le hace a usted algunas preguntas y le proporciona una carta de pre-calificación. El proceso de pre-aprobación es mucho más completo.

Durante la pre-aprobación, la compañía hipotecaria hace todo el trabajo de una aprobación completa, excepto la valoración de la propiedad y la búsqueda del título.

Cuando usted ha sido pre-aprobado, usted se convierte en un comprador al contado y tiene más poder de negociación con el vendedor. En algunos casos (especialmente en situaciones de múltiples ofertas), tener una pre-aprobación puede hacer la diferencia entre comprar una casa y no comprarla. En otras instancias, los compradores de casa han podido ahorrar miles de dólares por haber estado en una situación de mejor negociación.

Muchos agentes inmobiliarios no le mostrarán a usted casas antes de haber sido pre-aprobado(a) ya que ellos no quieren hacerle perder a usted su tiempo, el de ellos y el del vendedor.

Si quiere más información gratis, llamar a Ybarra al 1-800-991-9241 y marque el 8081; escríbales al correo electrónico barbara@my californialoan.com o visite su página en la red www.mycalifornialoan.com. VN

Share