GOBIERNO PRESENTA NUEVAS MEDIDAS PARA AYUDAR A PROPIETARIOS DE VIVIENDAS

El Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, anunció una serie de medidas para expandir su programa de ayuda a los propietarios de vivienda y evitar posibles ejecuciones hipotecarias.

En un acto en Washington, el secretario del Tesoro, Tim Geithner, y el secretario de Vivienda, Shaun Donovan, indicaron que, entre otras cosas, las medidas facilitarán el proceso de venta de una vivienda que valga menos que su hipoteca o que el propietario transfiera voluntariamente el título de la propiedad al banco si tiene dificultades para hacer frente a los pagos.

También se incluirán nuevos incentivos para que los bancos modifiquen las condiciones de las hipotecas en las áreas donde los precios de las viviendas han caído más

Las medidas se enmarcan dentro del programa “Hacer Asequible la Vivienda”, dotado con 50.000 millones de dólares y que Obama lanzó en marzo para asistir a los propietarios de residencias.

La crisis en el sector inmobiliario y las ejecuciones hipotecarias son uno de los factores clave en la recesión económica que atraviesa EEUU.

Según afirmó hoy Geithner, desde su lanzamiento hace dos meses el programa “ha ayudado a nuestra economía a recuperarse y marcar una diferencia en las vidas de miles de estadounidenses”.

Desde el lanzamiento del programa, las entidades hipotecarias han presentado cerca de 55.000 ofertas para modificar los términos de otros tantos préstamos, según el Departamento de Vivienda.

El programa, según aseguró en su día Obama, tiene como objeto asistir a entre siete y nueve millones de propietarios de viviendas que sufren o pueden sufrir dificultades en el pago de sus hipotecas. VN

Share