PIDEN A LEGISLADORES DE ARIZONA UN ALTO A INICIATIVAS ANTI-INMIGRANTES

Activistas y miembros de diferentes organizaciones en Arizona se reunieron hoy con legisladores estatales en el Capitolio del estado para pedir un alto a la aprobación de iniciativas anti-inmigrantes en Arizona.

“Hay legisladores que tienen dudas sobre como tienen que votar, nosotros hablamos con representantes de las comunidades fronterizas que están muy interesados en el tema”, dijo Alfredo Doniz, de Red de Acción Fronteriza en Arizona.

“Les pedimos su ayuda para frenar esta ola de iniciativas anti-inmigrantes”, agregó el activista.

En los últimos años, el estado Arizona ha sido reconocido por tener la legislatura estatal más anti-inmigrante en el país”, dijo la Red de Acción Fronteriza en un comunicado de prensa.

La organización señaló que nadie en el estado se ha salvado de estas iniciativas, ya que Arizona se convirtió en el primer estado en aprobar una ley que penaliza a los negocios que contratan inmigrantes indocumentados.

“Estamos solicitando a nuestros representantes guiar nuestro estado para salir de esta crisis y promover la seguridad económica, salud y protección de los derechos a nuestras comunidades, que incluya a los nuevos residentes del estado”, dijo Maurice Goldman, director de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana en Arizona.

Representantes de más de una docena de diversas organizaciones se reunieron con 90 legisladores estatales a quienes les presentaron cuatro puntos importantes, en las áreas de trabajo, salud, relaciones con agencias policíacas y los derechos humanos.

Actualmente en el Legislativo estatal se discuten nuevas iniciativas que incluyen una que penalizaría a todas las personas que solicitan empleos en las calles como los jornaleros. VN

Share