GOBIERNO MEXICANO PAGARÁ REPATRIACIÓN CADÁVERES DE INDOCUMENTADOS

El Gobierno de México costeará la repatriación de los cuerpos de los nueve inmigrantes indocumentados que murieron el lunes en un accidente automovilístico cuando huían de agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma (Arizona).

El cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar, informó hoy de que el gobierno de su país asistirá a las familias de los fallecidos con el traslado de los cuerpos, cuando así lo soliciten.

Seis mujeres y tres hombres perdieron la vida el lunes, mientras que otros doce resultaron lesionados cuando el conductor de una camioneta modelo Chevrolet Suburban se volcó al tratar ¡ de esquivar un puesto de revisión de la Patrulla Fronteriza cerca de la Interestatal 95, en el camino Martínez Lake Road.

Cinco de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados en condiciones críticas a un hospital de Phoenix, entre ellos una mujer embarazada y un joven de 17 años.

Ayer, autoridades federales presentaron cargos en contra del conductor de la camioneta, identificado como Adán Pineda, de 20 años y de origen mexicano.

Pineda, quien fue uno de los sobrevivientes enfrenta un cargo por transportar inmigrantes indocumentados, aunque las autoridades no descartan la posibilidad de presentar más cargos en su contra a medida que avance la investigación.

La camioneta viajaba a más de 80 millas por hora en un camino donde la velocidad máxima es de 50 millas. VN

Share