ANUNCIAN CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA EVITAR DEPORTACIÓN DE NIÑO

A partir del viernes 11 de agosto comenzará una campaña internacional de recolección de firmas para evitar la deportación del niño salvadoreño Jonathan Martínez, quien cruzó tres fronteras para reencontrarse con su madre en EEUU.

La Coalición Latinoamericana, organización con sede en Los Angeles y que asumió la representación del niño, espera recolectar unas 100 mil firmas para presentarlas ante el juez de inmigración, el próximo 11 de septiembre, durante la tercera audiencia del menor.

“Buscamos despertar conciencia y solidaridad con este hecho que tiene que ver con el futuro de un niño quien no tiene a nadie en El Salvador y quien sólo cuenta con su madre para seguir adelante”, informó Oswaldo Cabrera, presidente de la Coalición.

Jonathan Martínez, de 10 años, fue detenido por la Patrulla Fronteriza en diciembre del 2004, en el desierto de Arizona cuando intentaba cruzar la frontera de manera ilegal.

La madre del niño Rosalía Montoya, reside legalmente en el país bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), desde el año 2000.

“El caso del menor ha conmovido a mucha gente. La campaña la llevaremos a cabo en todo el país y también en El Salvador. Desde allá, más de 300 niños enviarán sus firmas”, agregó Cabrera.

Se recolectarán firmas en iglesias, en la calle, en organizaciones de base. Para mayor información se puede llamar al número de teléfono (310) 722-5480 o escribir a coalicionla@yahoo.com o al P.O.BOX 61647, Los Angeles California 90061.

Cabrera también informó de que el 11 de agosto Martínez será sometido a un chequeo médico.

“Hasta ahora, el niño se muestra tranquilo, saludable y esperanzado en poder quedarse con su madre. Le pedimos a la gente nos ayude con su firma a hacer realidad el sueño de un menor de 10 años que sólo quiere crecer al lado de su mamá y tener la oportunidad de estudiar”, concluyó. VN

Share