FISCAL DE CUENTAS UNE SU VOZ A EMPRESARIOS QUE IMPULSAN REFORMA MIGRATORIA

Nueva York.- El fiscal de cuentas de la ciudad de Nueva York, John Liu, se ha unido a la iniciativa de un grupo de empresarios a través de la nación para impulsar que el Congreso apruebe una reforma migratoria.

El grupo, conocido como Partnership for a New American Economy, y que hasta el momento reúne a más de 60 empresarios, entre ellos figuras del mundo de la moda como Oscar de la Renta, Dianne von Furstenberg y Perry Ellis, ha lanzado una campaña nacional bajo el lema “La reforma migratoria es buena para la economía” con la que buscan aumentar las voces en el complicado debate migratorio.

Liu, un inmigrante que nació en Taiwán, respondió al pedido de la organización para que apoye su iniciativa, que también respalda el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Para el funcionario, una reforma migratoria “es imprescindible” para tener una fuerza trabajadora competitiva y que cesen la explotación y abusos en las industrias.

Partnership for a New American Economy envió una carta el pasado 23 de febrero a líderes de 170 empresas en la que los exhortaba a unirse a esa coalición, en la que señalan que la reforma es un asunto de derechos humanos e imprescindible para la economía.

La carta indica además que los negocios deben atraer y retener a la gente más talentosa y motivada y que muchas empresas dependen de inmigrantes, documentados e indocumentados.

Entre las organizaciones a las que enviaron la carta figuran bancos, farmacéuticas, empresas de alimentos, de productos del hogar, de tecnología, automotriz, ingeniería, proveedores de servicios de salud, líneas aéreas y del mundo del entretenimiento, entre otras. VN

Share