FELIGRESES DAN GRACIAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE

La comunidad latinoamericana de Los Ángeles expresa su gratitud a Dios y a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos años anteriores y en este año 2012.

Lo hacen de diferentes maneras; algunos asistiendo a los diversos santuarios de las distintas parroquias para rezarle y encenderle una vela. Otros yendo a una procesión, y muchos, aunque confiesan que no son muy religiosos y no asisten a Misa con regularidad, reconocen la provisión y la protección divina en momentos difíciles de sus vidas. Incluso un buen número de ellos, inmigrantes provenientes de México y Centroamérica, confiesan no poder olvidar que en su travesía hacia Estados Unidos, Dios y la Virgen siempre estuvieron presentes.

Vida Nueva entrevistó a algunos de ellos y al preguntarles por qué daban gracias este año, esto fue lo que expresaron:

CINDY LEYVA – Nacida en Los Ángeles

“Quiero expresar mi gratitud a Dios y a la Virgen de Guadalupe porque este año me ha hecho una mujer más fuerte, independiente y responsable, me ha permitido cambiar de actitud, medito y analizo antes de discutir cualquier cosa con mis semejantes especialmente los cercanos a mí. Me calmo, tengo mucha paciencia y esto ha contribuido a tener paz y estabilidad en el trabajo y en mi hogar.

También quiero agradecerle a la Virgen porque gozo de buena salud y hay en mí muchas ganas de salir adelante. También estoy muy agradecida porque tengo un novio que es muy religioso y que me apoya.

Me gustaría tener un hijo, por eso le pido mucho a la Virgen que me permita tener un bebé, tengo mucho tiempo deseándolo, pero a lo mejor no es el momento porque primero la boda y después los bebés. Por la fe de mi novio, yo también he incrementado mi fe en la Virgen. Tenemos tres estatuas de la Virgen muy bonitas en casa y le hemos levantado un altar”.

JORGE LUIS CARLOS – Cocinero – Zacatecas, México

“Estoy agradecido con la Virgen de Guadalupe porque a mi familia y a mí nos ha ayudado mucho, nos ha dado salud y otras tantas bendiciones.

Asimismo agradezco a Dios y a la Virgen porque me ha dado estabilidad en mi trabajo.

Gracias a mis padres, quienes me enseñaron mi devoción a Dios y a Guadalupana y nunca dejaron de llevarme los domingos a la Iglesia para escuchar Misa.

Este año tengo motivos para estar agradecido con la Virgen primero porque fue posible obtener mi pasaporte mexicano. Estaba sin ningún documento que me acreditara como mexicano, ya que cuando emigré para los Estados Unidos, no traje nada conmigo. También estoy muy contento porque he recibido otras bendiciones que antes no tenía, las cuales han hecho aumentar mi devoción a Dios y a la Virgen”.

ROSA MARÍA LUPERSIO – Ama de casa – Jalisco, México

“Yo le doy gracias a Dios y a la Virgen porque a mi esposo le ha dado una oportunidad más de estar en este país luego que lo agarró Migración, y que en vez de deportarlo el juez le asignó una fianza. Lamentablemente esa fianza es de 15 mil dólares, una cantidad imposible de pagar por nosotros, por lo que continuamos pidiéndole a Dios para que esa fianza disminuya.

Por momentos desfallezco pero mi fe en Dios y la Virgen me permiten confiar en que mi esposo saldrá libre, ya que él es el único que trabajaba para sostener a la familia. No hay nadie que nos pueda ayudar más que solo la Virgen y Dios quien nos ha traído a la Voz del Inmigrante donde esperamos que a través de ellos prevalezca la voluntad divina.

Dios y la Virgen siempre han estado conmigo. Estuvo conmigo cuando una vez mi esposo se quedó sin trabajo y no tenía para darles de comer a mis hijos; no tenía ni un dólar y ni siquiera para pagar la renta donde vivíamos. Exclamé “Dios mío no me dejes sola”. Yo siempre rezo el Rosario a la Virgencita de Guadalupe y al Señor de la Misericordia, y ese día andaba rezando y rezando. Tuve que salir de la casa, y cuando salí a la calle me encontré 200 dólares tirados; fue ahí que comprendí que Dios y la Virgen no nos habían dejado”.

EDUARDO ALEXANDER GUILLÉN – Locutor, El Salvador

“Una de las cosas por la cual le doy gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe es el hecho que ya no tomo licor ni consumo drogas, lo cual lo considero una bendición para mí. Yo le pedía a Dios y a la Virgen que no quería andar haciendo esas cosas y Ella me liberó. Ahora tengo 14 años de no probar una gota de alcohol.

Estoy agradecido con Dios y la Virgen porque aunque no les haya visto, sé que están ahí para protegerme; lo hizo en mi país de origen donde impera la violencia y donde los jóvenes se pierden, andan en drogas, pandillas. Creo sin lugar a dudas que sin la protección divina yo hubiese formado parte de las estadísticas de víctimas, pero sin embargo estoy en el camino del bien, por eso estoy agradecido porque la Virgen, que es la madre de Dios, a quien le tengo mucha fe me ha protegido. Yo me uno a los mexicanos que celebran a la Patrona de México”.

OSWALDO CABRERA – Activista ecuatoriano

Primero yo le doy gracias a Dios y a la Virgen por la vida, por estar bien de salud y darme la oportunidad de ayudar a las personas en los casos cuando están detenidas por Inmigración. Para mí es como un valor agregado a mi existencia, intervenir para que esa palabra que dice “La Libertad no tiene precio” se haga eco ante los tribunales o ante un oficial, o un supervisor de Inmigración, sobre todo cuando veo que a determinada persona lo van a deportar injustamente.

Como activista quiero agradecer a la Virgen porque este año me permitió crear “la Voz del Inmigrante”, que considero es una plataforma para poder ayudar a las comunidades. Estoy ayudando a personas de la tercera edad, especialmente aquellas que no saben leer ni escribir para que se hagan ciudadanos, asimismo, a través de esta oficina, ayudamos a las personas que son detenidas por Migración.

En mi vida, en lo personal, estoy muy agradecido porque me permitió tener la custodia de la niña Dulce María, a quien ahora veo como mi hija”.

MAYNOR VENTURA – Editor de TV, Guatemala

“Le doy gracias a Dios y a la Virgen porque nos ha dado un año más de vida, porque a pesar que ha sido un año de muchas dificultades donde ha habido terremotos, inundaciones y guerras, nosotros estamos bien de cierta forma. Aunque tengamos problemas, no se compara con lo que otras personas están pasando. Aparte de eso, tengo que agradecer porque estoy con mi familia, mis papás y mis hermanos.

También doy gracias a la Virgen porque a pesar que este año pasé algunas dificultades de salud, esas pruebas me sirvieron para fortalecer mi fe, una fe que me inculcaron mis padres desde pequeño y nos enseñaron a escuchar la Palabra de Dios, a pedir favores divinos, a poner velitas en la Iglesia.

No debemos olvidar que como migrantes Dios y la Virgen nos guardó en nuestro camino a este país, nos ayudó y nos libró de muchos males incluso de perder la vida. En mi caso personal no olvido cuando viajaba de Guatemala que pasando por la ciudad de México nos asaltaron dejándonos básicamente sin nada, allí nos quedamos en un callejón hasta que amaneció. Le pedí ayuda a la Virgen y ella me ayudó a salir adelante”. VN

Share