FAMILIAS DE LOS ANGELES VIVIERON EN EXTREMA POBREZA PESE A TRABAJAR, SEGÚN REPORTE

Un reporte presentado por Los Angeles Alliance for a New Economy, señala que el 60 por ciento de las familias de Los Angeles vivieron en la extrema pobreza, a pesar de que sus miembros trabajaron, aún parcialmente, durante el año 2006.

Asimismo, señala que dos de cada cinco residentes del condado de Los Ángeles carece de ingresos suficientes para suplir sus necesidades básicas.

El estudio, basado en las cifras dadas a conocer recientemente por el Censo, destaca que 3,7 millones de residentes del condado de Los Ángeles viven por debajo del doble del nivel federal de pobreza, que para 2006 fue de 40.000 dólares.

La investigación también destaca que los latinos y los afroamericanos son casi 2,5 veces más propensos a la extrema pobreza que los anglosajones y que las ciudades de Los Ángeles y Long Beach muestran índices más elevadas de familias en la pobreza.

Las cifras calculadas por la organización que lucha contra la pobreza, muestran también que más de 250.000 familias del condado vivían por debajo del nivel federal de pobreza en 2006, lo que incluye más del 20 por ciento de los niños de Los Angeles.

De la misma manera, los índices de pobreza en el condado son superiores a los del estado de California, con un estimado de 15,4 por ciento de familias en extrema necesidad frente a 13 por ciento del estado, el mismo de la nación. VN

Share