EVANGELIZACIÓN DIRECTA EN LA PASTORAL JUVENIL ARQUIDIOCESANA

La acción ministerial con los jóvenes adultos en la Pastoral Juvenil Arquidiocesana (PJLA) está considerada como una de las más dinámicas en Estados Unidos. Sin embargo, eso no nos deja al margen de los desafíos del mundo post moderno y globalizado.

Hoy tenemos un planeta y su gente, muy diferente, principalmente motivada por el protagonismo que tiene la tecnología en la vida común. Es necesario reconquistar una cultura adaptada a la hegemonía de lo mediático, audiovisual y desechable, donde hemos pasado del altar mayor del “sacrosanto televisor” al del “infalible computador”.

Los jóvenes no son sólo la esperanza de una Iglesia específica sino de toda la humanidad. Estamos viviendo cambio, no sabemos cuáles sean los resultados de una reinvención de lo valórico trascendente, pero sí sabemos lo que puede ocurrir si no nos actualizamos en la Acción Evangelizadora.

Hoy no es momento de esperar, las utopías ya lo hicieron; hoy es el momento de poner pies en tierra, uno al lado del otro, con las diferencias propias de las riquezas que hay en la diversidad y en el conjunto de voluntades para la liberación integral de los espíritus desde acciones concretas.

El desafío, a los jóvenes en PJLA, es ser capaces de mirarse al espejo y reconocerse como agentes de cambio, de inicio inmediato, de re-evolucionarse, de emprender una dinámica nueva, de enfrentar los desafíos como Jesús lo hizo en su momento, directamente y al punto, de mostrar un Jesús completamente vigente.

¿Cómo hacer esto?, pues PJLA ya está teniendo respuestas a las improntas culturales de hoy. Los programas de formación, talleres, actividades de retiros, conciertos, acciones ecológicas directas y de pro vida, junto con el uso de los medios de comunicación incluyendo las redes sociales, están siendo parte de esta Evangelización integral.

Teniendo en cuenta el principio filosófico y transversalmente interpretativo e impulsivamente democrático de una palabra repetida en el nuevo testamento más de 128 veces, y que aplicada en la sentencia de salvación dice que “Dios es amor y éste es para todos y todas”, PJLA ha comenzado su camino por el siglo XXI y sus positivos frutos ya se están viendo. VN

MÁS INFORMACIÓN:

SI DESEA COMUNICARSE con ALBERTO EMBRY, coordinador arquidiocesano del Ministerio de jóvenes adultos de la Oficina de Educación Religiosa en la Arquidiócesis de Los Ángeles, diríjase a:

3424 Wilshire Blvd.
Los Ángeles 90010
E-mail: aembry@la-archdiocese.org
Teléfono: (213) 637-7355
Fax: (213) 637-6574

Share