ESTUDIANTES TENDRÁN MÁS OPORTUNIDADES PARA PASAR EL EXAMEN DE EGRESO DE LA PREPARATORIA -CONOCIDO COMO CAHSEE-

Aquellos estudiantes californianos que no pudieron graduarse este año escolar al no pasar el Examen de Egreso de la Preparatoria -conocido como CAHSEE- pueden tener la oportunidad de tomar el mismo examen este verano, e incluso, durante un fin de semana.

El Superintendente de Instrucción Pública de California, Jack O’Connell, anunció que la propuesta de ley AB 2040, que amplia la toma del examen, fue aprobada por el Comité de Educación del Senado.

La propuesta destina 7.7 millones de dólares para que los distritos puedan administrar el examen durante los meses de las vacaciones de veranos, e inclusive durante un día sábado o domingo, algo inusual, ya que el examen CAHSEE se hace normalmente en los meses y horas de clase.

La aprobación de la medida se hizo justo en el mismo día en que líderes de ambos partidos y ambas cámaras legislativas dijeron estar cerca de un acuerdo presupuestario, en el cual se destinarían más recursos para la administración del examen, y la preparación y tutoría a los estudiantes que no lo han pasado.

El plan de gasto destinaría unos 75 millones de dólares para la contratación de más maestros que ayuden a los estudiantes a pasar el examen, y unos 15 millones de dólares para que los maestros puedan visitar a estudiantes que estén teniendo problemas académicos en sus hogares.

“Queremos que ambas propuestas sean aprobadas lo antes posible, para no negarle la oportunidad a ningún estudiante de tomar este examen, y recibir su diploma,” dijo O’Connell durante una rueda de prensa.

Otras medidas que están siendo auspiciadas por O’Connell, y que se encuentran en la Legislatura, incluyen una que financiaría la obtención de material de instrucción especializado del asambleísta Pedro Nava, y la promesa de que aquellos estudiantes que no hayan pasado el examen, pero que hayan cumplido con los otros requisitos de graduación, podrán solicitar y recibir una beca Cal Grant, de la senadora Deborah Ortiz.

Según el Departamento de Educación de California, uno de cada diez estudiantes -unos 42.000 estudiantes en total- no pasaron el examen este año.

Aunque el examen CAHSEE ha sido administrado desde el año 2000, éste fue el primer año escolar en que el mismo fue un requisito de graduación.

La medida AB 2040 se dirige al Comité de Asignaciones, antes de que llegue al pleno.

De ser aprobada y firmada por el gobernador Arnold Schwarzenegger entraría en vigor de manera inmediata. VN

Share