‘ESTAMOS UNIDOS COMO UNA SOLA FAMILIA’
Más de 3,500 niños y jóvenes asistieron este año a la ‘Misa anual de la asociación misionera para los niños de bajo recursos’ que organiza la Arquidiócesis de Los Ángeles en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles
Arcos de globos de colores se mecían con la brisa fresca de la mañana en la entrada a la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, dando la bienvenida a más de 3,500 estudiantes de la Arquidiócesis que llegaban para participar de la mayor celebración eucarística de los niños de la nación.
En este evento, el Arzobispo José Gomez presidió la duodécima Misa anual de la Asociación de la Infancia Misionera (ACM) para celebrar las contribuciones de los jóvenes locales que ayudan a niños de bajos recursos en más de 90 países de todo el mundo.
Los padres, maestros y miembros del personal de 54 escuelas católicas primarias y secundarias acompañaron a los estudiantes que esperaban con ansias celebrar con sus compañeros de clase en la Catedral y reforzar el compromiso permanente de servicio misionero.
En su homilía, Monseñor Terrance Fleming, director de la Oficina de Misión, agradeció a los alumnos por su participación y compasión por el prójimo.
“Nos dirigimos a ustedes, los niños de Los Ángeles y les preguntamos, ‘¿van a ayudar a los niños del mundo?’ Y digan ‘sí’. Ustedes han recolectado dinero con la venta de pizza y otras actividades. Ese dinero se destina a todos los niños del mundo, gracias a ustedes. Dios los bendiga por todo lo que hacen a beneficio de las misiones”.
Bailarines y músicos de “Transfiguration School” en Los Ángeles lucieron vibrantes atuendos africanos, y dando golpes rítmicos a los tambores y haciendo sonar maracas y silbatos, lideraron la alegre procesión que incluyó cintas, aros y pancartas que cargaban estudiantes de todas las edades, algunos vestidos con trajes étnicos tradicionales.
El coro de estudiantes de la escuela St. Joseph the Worker en Winnetka también exhibió una exuberancia desenfrenada en su canto, acompañándolo con gestos animados de las manos.
Durante su discurso de apertura de bienvenida, el Arzobispo Gomez invitó a los estudiantes a “pedir a Dios que podamos seguir siendo misioneros de nuestro tiempo, lo cual refleja el llamado a la evangelización, tanto a nivel local como mundial”.
Estuvieron presentes las 15 mejores escuelas del año escolar 2013-14: St. Brendan, Los Ángeles; Cathedral Chapel, L.A.; St. Catherine Laboure, Torrance; Our Lady of Loretto, L.A.; Nativity, El Monte; St. Genevieve, Panorama City; American Martyrs, Manhattan Beach; St. Finbar, Burbank; St. Paschal Baylon, Thousand Oaks; St. Martha, Valinda; Corpus Christi, Pacific Palisades; St. John Baptist de La Salle, Granada Hills; St. John The Baptist, Baldwin Park; St. Charles Borromeo, North Hollywood, y Our Lady of the Assumption, en Claremont.
Los ganadores de las ilustraciones de Navidad honrados por la Oficina de Misión fueron Brianna Flores y Janeth Santiago de St. Genevieve, en Panorama City. La obra ganadora se presentará en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC durante la época de Adviento / Navidad 2014.
Tres jóvenes recibieron las becas de “Msgr. Anthony Brouwers Memorial Scholarship”, las cuales fueron asignadas a los autores de los mejores ensayos sobre la importancia de la labor misionera basada en la fe. Los seleccionados fueron Haley Patamo de St. Mary of the Assumption, de Whittier, en primer lugar; Fátima Serrato de St. Mary, de Lancaster, el segundo lugar; y Leslie Ramírez del Sacred Heart, Lincoln Heights, tercer lugar.
“Leí el libro de Mons. Brouwers y fue inspirador “, dijo Serrato, señalando que los laicos están llamados a servir con “cualquiera que sean sus dones. Puede ser un misionero en su propia casa, su propia iglesia. Sea cual sea su talento, se utiliza para Dios”. VN
MÁS INFORMACIÓN sobre la Asociación de la Infancia Misionera, llame al (213) 637-7223 o visite: https://www.facebook.com/MCAlosangeles.
Redes Sociales