ENTREGARÁN A SUS PADRES BEBÉ MEXICANO RESCATADO DE CASA DE SEGURIDAD ARIZONA

El pequeño Héctor Salvador Michel Félix, de 18 meses, quien fuera rescatado de una casa de seguridad en Tucson, será entregado a sus padres quienes lo esperan en la frontera entre Arizona y Sonora (México).

Alejandro Ramos, vocero del consulado de México en esta ciudad, dijo hoy a Efe que el menor -que se encontraba bajo custodia del Servicio de Protección Infantil de Arizona (CPS en inglés)- ya fue entregado a funcionarios mexicanos después de una audiencia ante un juez en la Corte Juvenil esta mañana, donde se desestimó el caso.

Funcionarios del consulado de México en Tucson entregarán al menor a representantes del consulado de México en Nogales, quienes a su vez llevarán al menor hasta la frontera donde será recibido por representantes del Instituto Nacional de Inmigración (INAMI) y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los representantes del DIF serán quienes finalmente entreguen a sus padres, al pequeño Héctor, quienes los esperan en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora (México).

El rescate del menor ocurrió el pasado 12 de junio cuando el Consulado de México en Tucson recibió una llamada de una mujer alertando sobre la presencia de varios niños en lo que creía era una operación de tráfico de menores.

El consulado mexicano de inmediato notificó a la Oficina del Alguacil del condado Pima y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), quienes rescataron al bebé.

Las autoridades sospechan que los padres del niño, originarios del estado de Jalisco pagaron a un “coyote” para que cruzara al menor, mientras ellos también intentaban cruzar la frontera de manera ilegal.

“Este caso refleja los peligros a los que son expuestos los niños, quedando vulnerables al ser separados de sus padres”, finalizó Ramos. VN

Share