ENFERMERA QUE ATIENDE A PACIENTES CON COVID-19: NO ES SOLO CIENCIA, TAMBIÉN ES COMPASIÓN

ENFERMERA QUE ATIENDE A PACIENTES CON COVID-19: NO ES SOLO CIENCIA, TAMBIÉN ES COMPASIÓN

Foto referencial. Crédito: Pixabay

Redacción ACI Prensa

Maria Arvonio, una enfermera católica y miembro del directorio de la National Association of Catholic Nurses USA, afirmó en la Casa Blanca que atender a enfermos de coronavirus “no es solo cuestión de nuestra ciencia, sino de nuestra compasión”, en un evento realizado el 6 de mayo y que contó con la presencia del presidente Donald Trump.

En el evento, Arvonio recordó cómo fue atender al primer enfermo de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Virtua Willingboro Medical Center en New Jersey, donde trabaja supervisando el turno de noche. “La paciente estaba muy asustada, hubieran visto su cara”, dijo, considerando que el área donde está el centro de salud “es una zona complicada”.

La enfermera dijo que con todo el equipo que utilizan para protegerse del contagio “parece que nos estamos yendo a la luna”, y comentó que tocó la mano de esta paciente y le dijo que todo iba a “estar bien”.

“Ella no terminó en el ventilador, la pudimos sacar de ahí. Sé que es una cuestión de oración. Sé que es la compasión de la enfermera. No es solo cuestión de ciencia sino de nuestra compasión”, dijo.

El presidente declaró el Día Nacional de las Enfermeras, considerando que “reflejan el carácter de América y muestran la incansable capacidad del espíritu humano. Estas cuidadores destacados demuestran su experiencia profesional, su dedicación desinteresada, su gran compasión y fuerza”.

Maria Arvonio también dijo en el evento que “en estos años en los que he cuidado pacientes con enfermedades contagiosas”, nunca había visto una como el coronavirus que es la más “preocupante” de todas.

“Sin embargo, yo y las hermosas enfermeras con las que tengo la bendición de trabajar, siguen trabajando con la misma dedicación y amor por sus pacientes sin importar este virus mortal”, agregó.

Sophia Thomas, presidenta de la American Association of Nurse Practitioners se refirió por su parte a la falta de equipamiento de protección del personal de salud en el país. Thomas dijo que ha estado usando la misma mascarilla N95 durante varias semanas.

En Estados Unidos hay casi 1.3 millones de casos de coronavirus y más de 76 mil fallecidos. VN

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Share