<!--:es-->EL TAZÓN DEL ROSARIO ATRAJO A MÁS DE 50,000 PERSONAS A PASADENA<!--:-->

EL TAZÓN DEL ROSARIO ATRAJO A MÁS DE 50,000 PERSONAS A PASADENA

“Un mundo en oración es un mundo en paz”

La reunión más grande arquidiocesana para el rezo del rosario en más de 50 años fue ofrecida por una amplia gama de personas de todas las edades y grupos étnicos de la Iglesia católica local, como un eslabón más de una tradición largamente conservada.

Más de 50,000 personas llenaron el Rose Bowl en Pasadena la tarde del 19 de mayo, para rezar el rosario durante el Tazón del Rosario, un evento patrocinado por los Ministerios de la Familia de la Santa Cruz, las Producciones de Teatro Familiar y la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Con el tema “Un mundo en oración es un mundo en paz”, el evento continuó el trabajo del fallecido Padre Patrick Peyton, fundador de los Ministerios de la Familia de la Santa Cruz. Antes de su muerte en 1992, el Padre Peyton condujo más de 40 eventos en todo el mundo, llegando a más de 28 millones de personas.

Taryn Wilson, una parroquiana de la iglesia del Sagrado Corazón, en Lancaster, asistió al Tazón del Rosario con su hijo Trenton, de 16 años, y su madre, LaVelle. Ella dijo que le atrajo la idea de rezar el rosario como una familia.

“Es importante para toda su familia, porque la familia que reza unida, permanece unida” dijo citando al Padre Peyton.

El evento comenzó con música ejecutada, entre otros, por Mario Reyes de los Gipsy Kings e incluyó oradores como la sobreviviente del genocidio de Rwanda, Imaculée Ilibagiza; el sacerdote de la Santa Cruz Wilfred J. Raymond, director nacional de Producciones de Teatro Familiar en Hollywood; Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón, y el obispo auxiliar de Los Ángeles, Oscar Solís.

“Nuestro mundo necesita paz más que nunca” dijo el obispo Solís. “Nuestra fe en Dios nos hace creer firmemente que la paz es posible y promoverla es nuestra visión común. Nos damos cuenta de que no puede haber una posibilidad de paz sin estar unidos en la oración. De modo que estamos aquí para orar por la paz que Cristo ha prometido y la que el mundo no puede dar”.

Mientras la tarde soleada se iba convirtiendo en una noche fría, más de 300 jóvenes adultos y personas representando diferentes culturas, vestidas en sus trajes tradicionales de su país de origen, entraron en procesión al campo y formaron un rosario viviente en grupos de seis personas.

Durante la recitación de los misterios gloriosos, cada líder adulto tomaba por turno conducir el “Ave María” en su idioma. Las oraciones del rosario fueron ofrecidas en más de 40 lenguas diferentes. Entre cada década, oradores invitados dieron su testimonio, incluyendo el actor Jim Caviezel y Eduardo Verástegui, director de “Bella” y Jacky Bracamontes, Miss México 2000.

Leslie Reasonover, una parroquiana de la iglesia de Santa Clara en el condado de Canyon, acompañada por sus padres, su hermana y dos sobrinas, dijo que “su madre, que es una católica romana muy sólida” animó a sus hijas a asistir con ella. Reasonover dijo que ella disfrutó rezando el rosario con su familia, porque “cada uno tiene que hacer siempre tiempo para hacer algo juntos como familia. Según está el mundo ahora, creo que la oración es algo muy importante” dijo.

Reflexionando sobre las lecturas del evangelio del día, el Cardenal Mahony dijo que, así como cuando Jesús dijo a sus discípulos que fueran por todo el mundo e hicieran discípulos de toda la gente, los participantes están “llamados a hacer del rosario una parte central” de su vida.

“Hoy somos discípulos de Jesús y somos católicos”, dijo el Cardenal Mahony. “Así que yo les pido a todos ustedes que están aquí, ya sean niños, jóvenes, jóvenes adultos, adultos o personas mayores, como yo mismo, que cuando nos vayamos de aquí, llevemos con nosotros una gran amor por el rosario. Oremos el rosario como familias. Oremos el rosario en nuestros autos en el camino al trabajo o en el camino a casa. Esas autopistas se convertirán en un nuevo lugar de oración, aquí en el sur de California”. VN

Share