EL SALTADOR DE ALTURA DE ORIGEN HISPANO JAMIE NIETO BUSCA MEDALLA EN LONDRES

El hispano Jamie Nieto quiere desquitarse de no haber podido participar en Pekín 2008 y aspirar a colgarse una medalla en salto de altura en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

A sus 35 años y con la experiencia de haber participado en los Juegos de Atenas 2004, en donde alcanzó la cuarta posición, Nieto espera poder hacer valer su recorrido y alcanzar su meta olímpica, en la que, quizás, sea la última oportunidad de su carrera.

“Haber ganado las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos me dio mucha confianza y ahora me siento muy bien”, dijo Nieto.

El atleta destacó el buen momento físico y mental por el que atraviesa, después de lograr la marca mínima para poder formar parte del equipo olímpico estadounidense.

“Me siento seguro de mi concentración debido a que prefiero trabajar en calidad antes que en cantidad”, aseguró el deportista.

Hijo de madre mexicoamericana -su abuelo nació en Guadalajara-, Jaime se siente orgulloso de sus raíces latinas y guarda con cariño la experiencia de haber visitado la tierra de sus antepasados en años recientes. VN

Share