EL PRESIDENTE DE VENEZUELA PIDE PERDÓN POR SUS INSULTOS AL CARDENAL RODRÍGUEZ MARADIAGA

Manuel Zelaya asegura que el purpurado «es un símbolo de nuestro país»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este jueves disculpas al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, a quien había insultado.

Chávez había llamado al cardenal «loro» y «payaso imperialista» después de que el purpurado hondureño en una entrevista criticara algunos aspectos de su gestión.

En un acto con agricultores en el estado occidental de Trujillo, que fue transmitido por una cadena de radio y televisión, el presidente afirmó que «atendiendo al llamado» del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, estaba dispuesto a ofrecer sus «excusas» al cardenal.

«No me cuesta nada, pero ojalá él tenga la sabiduría de reconocer de que se ha equivocado cuando ha dicho sin conocimiento de causa que aquí hay una dictadura», afirmó.

El presidente de Honduras declaró posteriormente que «de manera clara, sin ningún tipo de manipulación, dimos a Venezuela la información de los hechos a través de las embajadas y las cancillerías para que él [el presidente Chávez] supiese lo que estaba pasando… y en nombre del pueblo agradezco la satisfacción que (Venezuela) ha dado a nuestro pueblo».

El mandatario explicó que el cardenal Rodríguez «es un símbolo de nuestro país» y, «por eso, lo defendemos».

Zelaya considera que con la respuesta de Chávez «la paz de los espíritus ha vuelto a los corazones». VN

Share