EL IRS IMPLEMENTA REGULACIONES MÁS ESTRICTAS PARA LOS PREPARADORES PROFESIONALES DE IMPUESTOS
Nuevas regulaciones federales pueden cambiar la forma en la que los consumidores elijan a un preparador de impuestos a partir de 2011
SACRAMENTO, California.- A partir del 11 de enero de 2011, el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) ampliará sus funciones de vigilancia y exigirá que todos los preparadores de impuestos pagados que se inscriban, preparen o asesoren en la preparación de declaraciones de impuestos federales tengan un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN). El California Franchise Tax Board estima que el nuevo requisito del PTIN tendrá un impacto sobre 80,000 preparadores de impuestos en todo el estado.
“El cumplimiento por parte de los preparadores de impuestos es un asunto importante últimamente para el IRS. A nivel nacional hay algunos estados a los que les importa y otros a los que no” afirmó Mary Beth LaMunyon-Jones, miembro de la junta del California Tax Education Council (CTEC), una organización sin fines de lucro que supervisa un requisito del estado para que se registren los preparadores de impuestos sin licencia.
California, Nueva York y Oregón son los únicos estados que han establecido requisitos de licencia o registro para preparadores de impuestos pagados. El estado de California requiere que cualquier persona que prepare declaraciones de impuestos estatales y federales a cambio de una remuneración, y que no sea abogado, contador público certificado (CPC) o agente registrado, se registre como preparador de impuestos ante el CTEC. Cada Preparador de impuestos registrado ante el CTEC (CTEC-registered tax preparer, CRTP) debe completar cada año los cursos sobre leyes tributarias estatales y federales, además de obtener una fianza para proteger a los clientes contra el fraude.
De manera similar a los requisitos del CTEC, el IRS también planea implementar normas más estrictas para los preparadores de impuestos que no sean CPC o agentes inscritos. Los preparadores de impuestos no exentos, incluyendo los CRTP, tendrán que completar cada año los cursos sobre leyes tributarias estatales y federales y aprobar un examen de competencia preparado por el IRS. Se espera que el requisito de presentación del examen del IRS entre en vigencia en algún momento en el 2011. El IRS no ha anunciado una fecha de inicio para la educación permanente.
El IRS considera que la nueva regulación ayudará a reducir el fraude, mejorar el cumplimiento y cerrar la brecha fiscal. Los escépticos argumentan que no se debe culpar totalmente a los preparadores de impuestos, sino al complejo código tributario que está causando problemas y errores.
“La legislación tributaria es igual, no importa donde uno vaya”, expresó Alan Shattuck, miembro de la junta del CTEC. “Ningún preparador de impuestos puede garantizarle una devolución o la mayor devolución posible. El derecho tributario, cuando se aplica correctamente, debería arrojar siempre los mismos resultados”.
CTEC es una organización sin fines de lucro establecida en 1997 por la Legislatura Estatal de California para proteger a los contribuyentes, garantizando que los preparadores de impuestos no licenciados, se registren, eduquen y que adquieran fianzas. El año pasado el CTEC registró a más de 44,000 CRTP.
Por favor visite www.ctec.org o llame al (877) 850-2832.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones sólo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. VN
Redes Sociales