EE.UU.: MIAMI CUENTA CON UN NUEVO SANTUARIO A LA MADRE DE DIOS

En el centenario de la ordenación sacerdotal del fundador de Schoenstatt

MIAMI.- Este domingo 12 de diciembre fue consagrado un nuevo santuario mariano de gracia y peregrinación, promovido por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, en Miami, Estados Unidos. La consagración estuvo a cargo del obispo auxiliar de la archidiócesis de Miami Felipe J. Estévez.

El santuario indica en su nombre –Via ad Patrem Misericordem (El camino hacia el Padre misericordioso)- “la misión que la Santísima Virgen quiere llevar a cabo aquí en Florida”, señala a ZENIT Belsay Henning, en nombre de los impulsores de la nueva basílica.

El santuario estará abierto al público. “María, nuestra Madre Santísima invita a todos los que la aman y siguen al padre José Kentenich, fundador del Movimiento Internacional de Schoenstatt, a recibir las abundantes gracias de su Santuario (Acogimiento, Transformación y Envío Apostólico)”, informa Henning.

Veintitrés años después de la llegada a Miami de la Mater (como denominan a María los miembros de este movimiento) se empezó a construir este santuario.

El 31 de mayo de 2010 se celebró el inicio de las obras junto al obispo de Pueblo, Colorado, Fernando Isern, del movimiento de Schoenstatt, el padre Andrés Coucelo, “schoenstattiano de corazón” –dice la página web del movimiento–, y una Hermana de María muy conocida en la familia, la hermana Petra Schnuerer.

Este Santuario –señalan los impulsores- es un regalo al Padre Kentenich por el centenario de su ordenación sacerdotal.

“Schoenstatt en Miami confía en las oraciones de todos sus hermanos en la Alianza, para que este Santuario sea un lugar de gracias no sólo para La Florida sino para todo el mundo”, afirman. VN

Para saber más: www.radioalianzadeamor.com, http://cmsms.schoenstatt.de/es/

Share