DISMINUYE NÚMERO DE ESTUDIANTES EN EL DISTRITO ESCOLAR DE LOS ÁNGELES

El número de estudiantes matriculados en las escuelas públicas de Los Ángeles para 2007-2008 disminuyó nuevamente por quinto año consecutivo, de acuerdo con un reporte de las autoridades de educación.

En comparación con el año anterior, en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, en inglés) se inscribieron 20.285 estudiantes menos, para un registro total de un poco más de 653.000 alumnos.

Según el informe oficial de matrícula, en noviembre de 2006 se encontraban inscritos en LAUSD -desde preescolar hasta el grado 12- 673.500 alumnos, de los cuales más del 73 por ciento era hispano.

Aunque por su tamaño sigue siendo el segundo de la nación detrás del de la ciudad de Nueva York, el distrito de Los Ángeles continúa perdiendo alumnos, lo que también significa una disminución en los recursos presupuestarios asignados para el año próximo.

En tanto, las escuelas “chárter” continúan creciendo en número y tamaño, atrayendo alumnos del sistema tradicional hacia sus programas especializados.

En el año académico actual, 33 nuevas escuelas de este tipo se abrieron dentro del territorio de LAUSD, con lo que se obtuvo un incremento de alumnos del 17 por ciento, para alcanzar cerca de 41.000 estudiantes, según el reporte presentado el jueves.

Aunque según expresó Roger Rasmussen, director de presupuesto del LAUSD, la disminución de alumnos estaba prevista y “no es ninguna sorpresa”, la pérdida estudiantes significará la disminución de cerca de 100 millones de dólares en el presupuesto de 2008.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego -por el contrario- tuvo un incremento de 1.200 alumnos frente al año anterior, gracias al diseño de “innovadores programas adaptados a las necesidades de la comunidad”, según explicó el superintendente Carl Cohn. VN

Share