COMENZÓ HUELGA INDEFINIDA DE RECOLECTORES DE BASURA EN LOS ÁNGELES
Más de 470 trabajadores de Waste Management, una de las firmas que presta servicio de recolección de basura en Los Ángeles, comenzaron hoy una huelga indefinida al no llegar a ningún acuerdo sobre sus condiciones laborales.
Los trabajadores rechazaron la tercera propuesta presentada por la compañía desde agosto, cuando comenzaron las negociaciones para reemplazar el contrato anterior, que venció el 30 de septiembre.
La empresa señaló en un comunicado que su oferta “es justa” y que de haber sido aceptada hubiera colocado a los trabajadores “entre los mejor remunerados del sur de California”.
La huelga afectará el servicio que la compañía presta a 225.000 residencias y 29.000 negocios en el condado de Los Ángeles incluidas las ciudades de Inglewood, Carson, Rolling Hills, Rancho Palos Verdes, Manhattan Beach, South Gate, Long Beach, Huntington Park y algunos sectores de el Valle de San Fernando.
Voceros del Local 396 de los Teamsters, el sindicato que agrupa a los trabajadores, señalaron que la última oferta presentada por la compañía “no satisface nuestras expectativas”, pero que siguen dispuestos a retomar la negociación.
Según los representantes, el pago por hora, los servicios de salud y las vacaciones son los puntos principales del desacuerdo.
Directivos de la compañía han manifestado que tenían preparado un plan de contingencia que busca atender primariamente hospitales y clínicas, restaurantes y otras entidades más susceptibles a la acumulación de basura.
La empresa movilizó hoy trabajadores de otras áreas para tratar de continuar con la prestación del servicio. VN
Redes Sociales