
DÍA DE LA MADRE
Una fecha especial para reconocer su amor y sacrificio
Por EBER HUEZO
El Día de la Madre se celebra en todo el mundo en diferentes fechas del año según el país. En Estados Unidos es el segundo domingo de mayo, donde todos los hijos la honran dándole las gracias por haber sido una madre especial, por sus sacrificios, esfuerzos por sacarlos adelante, y ese amor único.
VIDA NUEVA recogió opiniones de por qué se debe celebrar este día, y la forma en que lo harán el próximo Día de la Madre.
ANA MARÍA CORNEJO
El Salvador
El Día de la Madre es un día especial donde no solo daré gracias a Dios por darle vida hasta el momento, sino que es una ocasión para celebrarla con muchos detalles, como regalos, flores, y reunirme con mis hermanas y hermanos, hijos e hijas y demás familia, y así expresar esas muestras de amor que no todos los días tenemos la ocasión de brindarle.
Entre mis recuerdos tengo grabado cuando jugábamos en la calle, ella participaba también, y nos divertíamos mucho porque sabía muchos juegos de niños, y en la adolescencia nos apoyó mucho. Por ejemplo, nos soltaba la correa hasta donde ella creía conveniente, luego nos la jalaba y venían los consejos, y no castigos como pegarnos, sino sabios consejos.
Mi madre fue una mujer muy particular, una madre muy cariñosa, bondadosa, alegre, muy comprensiva en todas las edades de crecimiento, y muy llena de amor para dar a sus propios hijos e hijas, y para dar amor y cariño a otros, a tal grado que muchas personas también la llaman Madre, y si la visitan le llevan flores, pues a ella le encantaban las rosas. Mi madre es mi confidente.
Ahora que tengo a mis hijos comprendo que ser madre es un gran privilegio que nos da Dios, es amar a tus hijos sobre todas las cosas después de Dios. Ser madre es dejarlo todo por ellos, por hacerlos felices, saberlos amar y guiar y corregir adecuadamente. Es ser un buen ejemplo para que tus hijos sean buenas personas, honestas, educadas, útiles a la sociedad, a tal grado que cuando ya tus niños son personas adultas, se sientan orgullosos de su mamá.
DOCTORA ITALIA SOLÓRZANO
Ecuador
El Día de la Madre es un día muy especial dedicado en especial a aquéllas que hoy en día son padre y madre. En mi caso recuerdo a mi madre como una mamá con mucha paciencia, que nunca se disgustaba por nada. Era como una psicóloga para mis hermanos, y siempre tenía la palabra exacta para darnos tranquilidad en los momentos difíciles. Mi madre ha sido mi máximo ejemplo para que, como ella, yo sea una buena madre para mis hijos.
Gracias a Dios ahora que tuve la oportunidad inicié mi celebración del Día de la Madre viajando junto a ella a Europa como su regalo, pero regresaré a tiempo para estar en casa junto a mi mamá y mis dos hijas.
SERGIO ARÉVALO
Guatemala
Para mí el Dia de la Madre es sagrado. Todos los días hay que demostrarles el amor a nuestras madrecitas, pero en este día debe ser muy simbólico y dejarles saber qué tan agradecidos estamos por el sacrificio que han hecho, y a veces hasta sufrir por traernos al mundo.
Mi madre está en Guatemala y me gustaría darle muchos abrazos y besos. Creo que todos los hijos que hemos dejado a nuestras madres sentimos esa nostalgia, así que los que la tiene con ellos aprovechen y llénenla de amor.
Hay muchos recuerdos de buenos momentos, soy el primero de 14 hermanos y por venir chico a este país no he compartido mucho. Lo que sí recuerdo que trabajaba desde los 8 años vendiendo pan a la par de ella y en esa etapa siempre andábamos juntos.
Celebraré ese día llamándole y dándole una muestra de cariño, ya sea que le den flores de mi parte y otras cosas. Pero ella sabe que la amo con todo mi corazón.
VANESSA RODRÍGUEZ
Los Ángeles
Mi madre ha sido un gran modelo de seguir cuando se trata de experiencias que uno pasa en la vida. Ella me ha enseñado tantas cosas por el bien de mi desarrollo como persona. Estoy sumamente bendecida de compartir momentos bellos y sé que yo soy un orgullo para ella como hija.
Hay bastantes y bonitas experiencias que he pasado con mi mamá, pero la mejor experiencia que he tenido con ella fue cuando la contemplé con un paquete de tratamiento de “spa” para el Día de las Madres. Fue la primera vez para las dos en compartir tiempo en un spa. Ella estuvo encantada de que aparte de ser mimada por los tratamientos, al mismo tiempo tuvo la oportunidad un día más de compartir tiempo conmigo.
DANIEL BERNAL
México
Mi madre para mí ha sido un ejemplo de lucha y superación al haber terminado su carrera a los 30 años de edad con un montón de hijos. Su sacrificio y abnegación por nosotros fue tanta que además de trabajar estudiaba, con el fin de darnos a mis hermanos y a mí un mejor futuro. Pese a sus múltiples ocupaciones, también tenía tiempo para compartir con nosotros. Tanto así que entre los recuerdos más bonitos que tengo de mi madre es cuando tomábamos un camión y nos íbamos de estado a estado, pero antes de subirnos a ese camión me compraba una coca cola de vainilla.
MARVIN RODRÍGUEZ
Los Ángeles
Mi madre me enseñó a ser la persona que soy hoy. A ella le debo haber aprendido principios que me formaron en un hombre trabajador y de bien en beneficio de mi hogar y de la sociedad. Mi madre es mi apoyo, siempre puedo contar en ella cuando necesito su ayuda y consejo para seguir innovando.
Entre mis bonitas experiencias con ella puedo contar cuando le compré su primer carro. Estábamos buscando algo para que se pudiera transportar al trabajo, para entonces yo tenía 17 años. Ella no tenía mucho dinero y yo trabajaba bien en ese tiempo. Le gustó un Toyota Corolla Sport gris 2005. No le alcanzaba para su pago inicial y le sorprendí no sólo con el pago inicial sino con los pagos restantes hasta comprarlo. Me fui tan feliz sabiendo que ella se iba con su carro preferido y era mi manera de compensarle un poco por todo lo que ha hecho por mí. VN
Redes Sociales