DECLARACIÓN DEL CARDENAL ROGELIO MAHONY SOBRE LA DECISIÓN DE LA JUEZA FEDERAL SUSAN BOLTON

Estoy agradecido de que la jueza de la Corte de Distrito de EE.UU., Susan Bolton, dictaminara que las partes más atroces del Proyecto de Ley del Senado de Arizona 1070 no eran admisibles, según la ley Federal, y ordenó detenerlas.

La totalidad de este intento de Arizona para hacer frente a diversos temas de inmigración fuera de la ley Federal revela una vez más el nivel de frustración en todo el país en torno a que el Congreso de los EE.UU. no se ocupara urgentemente de la reforma de inmigración necesaria. Sin una acción oportuna del Congreso, las comunidades locales y los estados seguirán proponiendo medidas paliativas que no tratan todos los aspectos primordiales de la reforma de inmigración.

Recientemente he publicado en mi blog un artículo titulado ¿Terreno Común para la Reforma Migratoria? El artículo se puede encontrar en: http://cardinalrogermahonyblogsla.blogspot.com/

En ese sitio compartiré los resultados de muchas conversaciones con la gente en los últimos meses sobre la reforma migratoria. Me sorprendió gratamente al descubrir que cuando se presentan cada uno de los elementos de un paquete de reforma de inmigración “todo incluido”, la mayoría de los estadounidenses estaban a favor de casi todos los elementos por separado.

También recomiendo a aquéllos que se oponen a una reforma de inmigración “todo incluido” se abstengan de usar la palabra “amnistía” para referirse a un proceso largo, arduo y costoso hacia la residencia legal de millones de personas que viven en las sombras de nuestra sociedad.

Dejen que nosotros, como conciudadanos, comencemos formalmente nuestros esfuerzos colectivos para resolver los problemas de inmigración que siguen rodeándonos. VN

Share