CONSULADO DE MÉXICO ALERTA SOBRE PELIGROS DE CRUZAR DESIERTO DE ARIZONA
El Consulado de México en Tucson pondrá en marcha mañana la Campaña de Protección Preventiva 2007 con la que busca informar a los potenciales inmigrantes sobre los peligros de cruzar de manera ilegal el desierto de Arizona.
La campaña alerta sobre la violencia ligada al tráfico de personas y las penalidades que pueden enfrentar los indocumentados si tratan de reingresar a EE.UU. después de una deportación, así como por el uso de documentos falsos y el fraude de identidad.
Desde hace cinco años el Consulado de México en Tucson es la representación consular de ese país en los Estados Unidos en cuya jurisdicción se registra el mayor número de muertes al año de mexicanos en su intento de cruzar la frontera.
El consulado también ha reportado un incremento en el número de menores que han sido rescatados por la Patrulla Fronteriza y otras agencias del orden que cruzan la frontera a manos de “coyotes”.
Solamente la semana pasada, el consulado sostuvo una intensa búsqueda de los padres y familiares de un menor de seis años que fue encontrado por las autoridades en el maletero de un auto cerca de la población de Casa Grande (Arizona).
La campaña comprende una serie de anuncios de radio y televisión, así como la impresión y distribución de afiches que buscan disuadir a los potenciales inmigrantes de cruzar ilegalmente la frontera, ya que durante el verano los peligros son mayores debido a las altas temperaturas que se registran en la zona. VN
Redes Sociales