CÓMO SOLICITAR VISA PARA VISITAR ESTADOS UNIDOS

Se recomienda pedir el permiso con suficiente anticipación

Cada año millones de extranjeros visitan Estados Unidos por turismo, negocios, atención médica y muchas razones más. Sin importar el motivo de la visita, la mayoría de estos extranjeros necesitarán un permiso para ingresar al país.

El Gobierno federal ofrece la siguiente información sobre los tipos de visas disponibles, cómo obtener una y consejos para las personas que desean visitar Estados Unidos.

LOS TIPOS DE VISAS DISPONIBLES
El Departamento de Estado es la entidad federal a cargo de emitir visas de no-inmigrante, una función que realiza a través de sus embajadas y consulados.

Hay varios tipos de visas disponibles que varían dependiendo de la razón de la visita. Algunas de las más comunes son:
• B-1: para ingresar al país temporalmente por razones de negocios
• B-2: para ingresar al país temporalmente por razones turísticas o médicas
• H-1B: para trabajadores que se desempeñan en áreas altamente especializadas
• H-2A: para trabajadores agricultores temporales
• I: para periodistas y miembros de la prensa
El Departamento de Estado provee información en inglés sobre los otros tipos de visas temporales en su página web, travel.state.gov, incluyendo las visas de trabajo y estudio.

CÓMO OBTENER UNA VISA
Las embajadas y consulados de Estados Unidos son el punto de partida para los extranjeros que buscan obtener o renovar una visa. El proceso puede durar varias semanas y por lo tanto es importante empezarlo con suficiente tiempo antes de viajar.

Al solicitar una visa los extranjeros deben:
• CONFIRMAR LOS REQUISITOS Y PROGRAMAR UNA ENTREVISTA CONSULAR. El sitio web del consulado o la embajada de EEUU en su país ofrecerá información sobre cómo y cuánto se debe pagar por cada solicitante, quién debe presentarse a la cita y otros requisitos.
• REUNIR DOCUMENTOS E INFORMACIÓN. Antes de asistir a la cita consular se recomienda organizar todos los documentos, comprobantes y datos necesarios de cada solicitante incluyendo un pasaporte válido hasta por lo menos 6 meses después de que concluya la visita a Estados Unidos.
• PRESENTARSE A LA ENTREVISTA CONSULAR EN LA FECHA Y HORA PROGRAMADAS. Llevar consigo todos los documentos debidamente completados y la información mencionada anteriormente. Los funcionarios revisarán la solicitud. Es posible que la solicitud sea sometida a medidas de seguridad adicionales que pueden demorar el proceso.
• RECIBIR LA RESPUESTA DE LA EMBAJADA O CONSULADO. El consulado o la embajada notificará al solicitante si la visa fue aprobada. De ser así, y dependiendo del país y la situación en particular, se deberá pagar por el costo de la visa, y dejar el pasaporte del individuo así como de los miembros de la familia en el consulado para que le adjunten la visa. El consulado notificará a los interesados cuando esté listo el pasaporte.
CONSEJOS PARA VISITANTES

Extraviar o perder los documentos es una manera fácil de complicar una visita a Estados Unidos. Es por eso que el Departamento de Estado recomienda:
• Hacer fotocopias de toda la documentación de viaje, incluyendo el pasaporte con la visa, y entregarlas a una persona de confianza en el país de origen.

• Una vez en Estados Unidos, hacer fotocopias y guardar los documentos en un lugar seguro pero con acceso fácil.

Para aprender más sobre temas relacionados a las visas, visite GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos. VN

Share