COLOMBIANOS CELEBRAN POR TODO LO ALTO SU INDEPENDENCIA

El vallenato y la desbordante alegría de los colombianos fueron los protagonistas del concierto en el teatro del Madison Square Garden en Nueva York para conmemorar el 187 aniversario de la independencia de ese país.

“Ciento por ciento puro colombiano” fue el espectáculo que reunió a varias estrellas y miles de colombianos, que de principio a fin cantaron, bailaron y ondearon con orgullo su bandera, cuyos colores rojo, azul y amarillo llenaron cada espacio del teatro.

De todas las edades y de todas regiones, colombianos de Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Santa Marta, Pereira, Barranquilla, entre otras ciudades, se entregaron con pasión a disfrutar de los vallenatos, cumbias, y otros géneros del folclor, así como de la salsa del grupo Niche.

Ondeando sus banderas al ritmo de la música y contorneando su cuerpo, los “paisas” que prácticamente abarrotaron anoche el teatro -algunos vestidos con los colores de su emblema nacional- mostraron el orgullo por la patria y gritaron con fuerza “¡que viva Colombia!”.

El público se rindió ante las presentaciones de Helena Vargas, “la reina del despecho”, un icono de esta comunidad, Jean Carlos Centeno, Lisandro Mesa, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, Los diablitos, Checo Acosta, Herbert Vargas, Pedro Arroyo, Luis Alberto Posada, Los 50 de Joselito y Niche, quienes hicieron subir la temperatura.

Checo Acosta, el “rey del carnaval” fue el encargado de abrir el concierto y de “encender” la llama de la alegría a ritmo de vallenato, entre éstos el clásico “La pollera colorá”.

“Buenas noches Colombia. Un aplauso para mi querida Colombia”, fueron sus primeras palabras, suficientes para que sus compatriotas estremecieran la sala con vítores a su patria.

La temperatura siguió subiendo, al igual que el frenesí de los colombianos, que acompañaron a sus artistas con cada uno de los temas.

El siguiente turno fue para Los 50 de Joselito y la cadenciosa cumbia, que hizo mover a muchos sus caderas, al que le siguió Helena Vargas, quien se presenta a menudo en la Gran Manzana y con más de tres décadas en los escenarios.

“Soy Helena Vargas” e “Inocente” fueron algunos de los temas de “despecho” que la artista compartió con su público y que le brindó en respuesta un gran aplauso.

Mientras que Jean Carlos Centeno provocó que decenas se movilizaran cerca del escenario para tomar fotos del cantante, que conformó el Binomio de Oro junto a Jorge Celedón, y que comenzó su presentación con “Niña bonita”.

Con los temas de “Tabaquera”, “Baracunata” y “El hijo de Tuta”, que todo el público cantó con Lisandro Mesa, eran cientos los cuerpos moviéndose al unísono al ritmo del vallenato, el indiscutible rey de la noche.

Por su parte, Celedón, una de las presentaciones más esperadas por sus seguidores, trajo al escenario a Omar Geles, compositor de “Cuatro rosas”, para cantar a dúo su éxito.

Otra sorpresa que le brindó Celedón a sus compatriotas fue su reencuentro con Centeno y recordando su época en el Binomio de Oro interpretaron “Enséñame como te olvido”, lo que provocó vítores y frenesí del público.

El concierto terminó con el sabor del grupo Niche, que con más de 25 años en los escenarios ha llevado la salsa a todo el mundo.

Con los acordes del primer tema, “Cali pachanguero”, los pocos que no bailaban sucumbieron finalmente y convirtieron el teatro en una gigantesca sala de baile. VN

Share