‘CHRISTIAN SERVICE AWARDS’ HONRA ESFUERZOS DE SERVICIO COMUNITARIO

‘CHRISTIAN SERVICE AWARDS’ HONRA ESFUERZOS DE SERVICIO COMUNITARIO

Esta premiación anual reconoce la labor de estudiantes de Secundarias Católicas que cursan el último año y a sus docentes

Por JULIE SCHNIEDERS

(fOTO: Setenta y seis estudiantes y 10 maestros fueron premiados en la Misa ‘Christian Service Awards’ (Premios al Servicio Cristiano), organizada por el Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles. / VICTOR ALEMÁN).

Setenta y seis estudiantes de secundaria y 10 maestros fueron premiados durante la Misa de los “Christian Service Awards” (Premios al Servicio Cristiano) de este año en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. Organizada por el Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles, la Misa reconoció a estudiantes de 51 Secundarias Católicas por su excelente servicio humanitario.

“Este es un importante premio otorgado por la Arquidiócesis y un reconocimiento mayor a las significativas contribuciones hechas por estos estudiantes al servicio de la Iglesia local y comunidad”, dijo la Hermana Angela Hallahan, de la congregación Holy Faith, quien es coordinadora de los premios anuales “Christian Service” de la Archidiócesis.

La Hermana Hallahan dijo que el servicio cristiano ofrece a los jóvenes la oportunidad de poner en acción obras espirituales y físicas de la misericordia. El programa no sólo requiere servicio, sino también reflexión teológica sobre ese servicio. Los estudiantes se benefician de esta experiencia y muchos llegan a apreciar y darse cuenta de que ellos se sirven a sí mismos a través de su servicio al prójimo.

El Arzobispo José H. Gomez, que celebró la Misa, alentó a los asistentes a “convertir el servicio en el sello de nuestra vida y seguir el ejemplo de Jesucristo”.

Durante su homilía, el Arzobispo admitió que servir a otros presenta sus retos, pero puede ser un acto transformador.

“Es hermoso cuando transformamos nuestras vidas a través del servicio a los demás”, dijo.

Inmediatamente después de la Misa, el Arzobispo felicitó a estudiantes y profesores que recibieron los premios, y les entregó a cada uno la Medalla de “Christian Service Award”. Este año, los estudiantes de secundaria entre todos dedicaron un total de 52 mil horas de servicio comunitario.

Los maestros beneficiados de estos premios por su excelente labor comunitaria fueron: Linda Brown, de Pomona Catholic High School; Joanna Cecilia, de Notre Dame High School; Dr. Nan Freitas, de Villanova Prepatory School; Margaret Hernández, de St. Joseph High School, Lakewood; Leo Imbert, de St. Bernard High School; Hermano Denis O’Sullivan, de St. Paul High School; Brad Stolz, del Instituto Técnico Don Bosco; Kathleen Trossi, de Paraclete High School, y Robert Warren, Bishop Alemany High School.

Además de los estudiantes de secundaria y maestros reconocidos por sus esfuerzos de servicio comunitario, cuatro estudiantes de secundaria -uno de cada grado- recibieron la Beca Papa Francisco, un premio monetario de la “Mission Doctors Association”. La ganaron al presentar un ensayo original, video y carteles o ilustraciones sobre la pobreza y la asistencia al cuidado de salud en todo el mundo.

La ceremonia de premiación terminó con la sorpresa que el Departamento de Escuelas Católicas le dio a la Hermana Hallahan, al entregarle una placa reconociendo sus 59 años de servicio.

La placa decía: “En agradecimiento por 59 años de dedicación sobresaliente a la educación católica, especialmente por mantener la misión del Departamento de Escuelas Católicas durante 19 de esos años, y modelar un compromiso basado en los valores del Evangelio”. VN

Share