CERRARON LAS IGLESIAS, PERO JESÚS SALIÓ A LAS CALLES DE AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA PARA LLEVAR FE Y ESPERANZA

CERRARON LAS IGLESIAS, PERO JESÚS SALIÓ A LAS CALLES DE AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA PARA LLEVAR FE Y ESPERANZA

Por HARUMI SUZUKI

Frente a la cuarentena por el coronavirus COVID-19, los sacerdotes no han dejado a su pueblo solo, y junto a Jesús han salido a recorrer las calles de América Latina y España para llevar fe y esperanza.

El nuevo coronavirus COVID-19 que genera una neumonía fuerte, ha infectado hasta el momento a casi 400 mil personas en todo el mundo.

El rápido contagio que tiene la enfermedad ha llevado a muchos países a declarar la cuarentena, lo que impide a muchos fieles ir a Misa o ir a la exposición del Santísimo.

Aquí le traemos una recopilación de todas las veces que los sacerdotes han decidido salir de las Iglesias y llevar a Jesús a las personas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

MÉXICO

El Santísimo recorrió las calles del centro de Guadalupe (México) sobre una camioneta, mientras era acompañado por dos sacerdotes que oraban pidiendo por la ciudad y los pobladores, así como por la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, de la que toma el nombre la ciudad.

“Protégenos y defiéndenos, guárdanos de todos los males, ayúdanos Señor, fortalécenos en nuestra fe, afiánzanos en nuestra esperanza, y sobre todo concédenos compartir tu caridad”, pedía uno de los sacerdotes.

EL SALVADOR

El sacerdote de la parroquia El Salvador recorrió las calles de la Fundación Mendoza y El Suspiré, en Barquisimeto, para bendecir con Jesús Eucaristía la ciudad. Algunas personas se asomaron desde sus casas para ver pasar al Santísimo Sacramento, mientras cumplían la cuarentena que se ha impuesto en el país.

NICARAGUA

En Camoapa, el sacerdote de la parroquia Medalla Milagrosa, P. Jairo Mercado, subió a lo más alto del pueblo con el Santísimo Sacramento para pedir a Dios que proteja a todos los pobladores del avance del coronavirus.

PANAMÁ

En diferentes puntos del país, los sacerdotes salieron de las parroquias para llevar al Santísimo Sacramento a los fieles, que, a pesar de no poder salir de sus casas, oraron cuando Jesús pasó frente a sus hogares.

VENEZUELA

El 22 de marzo, los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal salieron con el Santísimo Sacramento para bendecir a los fieles que permanecen en cuarentena, y pedir a Dios por el cese del coronavirus. En una nota de prensa, la diócesis señala que el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, dijo que “somos gente de fe y estamos seguros de que Dios escucha nuestra oración. Por eso hemos caminado con el Santísimo para bendecir”.

En el mismo estado de Táchira, un sacerdote pudo llevar a Jesús por las calles de la ciudad de Seboruco, gracias al apoyo de la policía, que lo trasladó en el patrullero.

En Caracas, por las calles de El Cementerio, el sacerdote de la parroquia San Miguel Arcángel, Padre Wilfredo Corniel, caminó con Jesús Eucaristía por una de las barriadas más importantes de la capital venezolana.

URUGUAY

Desde Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla bendijo la ciudad y a Uruguay con el Santísimo Sacramento, ante la pandemia del coronavirus.

“Desearía que todos los párrocos de Montevideo, en estos domingos de este tiempo difícil que nos toca vivir, cerca del mediodía, puedan salir a la puerta de sus Iglesias con el Santísimo Sacramento y bendecir para que el Señor aleje de nosotros este mal”, pidió el Purpurado.

ESPAÑA

El Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, hizo una oración y bendijo su diócesis con el Santísimo Sacramento desde el campanario de la catedral. El Prelado indicó que la situación en España por el virus “es una situación límite”, por lo que “es cuando nosotros hemos de acudir más a Dios”.

En Sevilla, los sacerdotes de la Iglesia Santo Ángel salieron a la azotea para bendecir la ciudad con el Santísimo Sacramento y pedir por el fin de la pandemia. VN

FUENTE: | ACI Prensa

 

Share