CAMPAÑA NACIONAL DONA MILLONES DE LIBROS PARA INCENTIVAR LA LECTURA

Una campaña nacional para destacar la importancia la lectura está alcanzando en Los Ángeles cifras significativas por el número de libros donados a las escuelas y la cantidad de alumnos que participan en la iniciativa.

La organización “La Lectura Es Fundamental” (RIF, en inglés) que desarrolla la campaña en Los Ángeles y en otras ciudades del país con el apoyo de las tiendas Macy’s, ha repartido desde julio 1 cerca de 2 millones de libros en más de 2.000 escuelas de Los Ángeles y ha contado con la participación de más de medio millón de estudiantes.

“La visión de RIF es unos Estados Unidos alfabetizados, en los que los niños puedan acceder a los libros y descubrir así el placer y el valor de la lectura”, explicó en un comunicado Carol H. Rasco, presidente y directora ejecutiva de RIF.

Rasco enfatizó que “casi dos tercios de las familias con bajos ingresos no tienen libros de ningún tipo para sus hijos”.

La campaña, que en español se denomina “Leer para un Futuro Mejor” y finaliza el 31 de agosto, espera repartir nuevamente este año más de 3 millones de dólares para beneficiar a los niños de bajos recursos en su alfabetización.

Leer para un Futuro Mejor se realiza por tercer año consecutivo y desde 2006 ha recaudado más de 7 millones de dólares y entregado más de 3 millones de libros a escuelas, centros de preescolar y bibliotecas de todo el país. VN

Share