CAMBIAN DE LUGAR VALLA ANTI-INMIGRANTE EN ARIZONA

Una gigantesca valla en contra de la inmigración ilegal, que había sido desvelada hace menos de una semana en un sector predominantemente latino en Tucson, fue cambiada de lugar este fin de semana tras haber sido objeto de vandalismo.

El anuncio en el que se lee “Stop the Invasion” (Detengan la invasión) había sido colocado al sur de la ciudad y forma parte de la campaña a nivel nacional de la organización Grassfire.

Tras haber sido colocado el pasado martes y haber presentado señales de vandalismo, la compañía Clear Channel Communications, cambió el viernes el aviso hacia la intersección de la Interestatal 10 y Miracle Mile, un poco más al norte de la ciudad.

Activistas y defensores de los inmigrantes como Isabel García, abogada y directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, calificó el cambio de lugar de la valla como “una pequeña victoria”.

Agregó que en las próximas semanas intensificarán una campaña de presión contra Clear Channel Communications, compañía dueña de los espacios para los anuncios, para que retire el contrato a Grassfire.

“Simplemente no queremos este tipo de anuncios racistas dentro de nuestras comunidades”, dijo García.

La organización Grassfire, con sede en Iowa, inició la campaña en mayo pasado con la colocación de varios anuncios similares en ciudades como Dallas (Texas), San Diego y Los Angeles (California), Atlanta (Georgia), y Miami (Florida).

La valla ubicada en Tucson es la número 12 en todo el país. VN

Share