<!--:es-->CALENDARIO DE LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DE MES DE NOVIEMBRE, 2015<!--:-->

CALENDARIO DE LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DE MES DE NOVIEMBRE, 2015

EN SU CATEDRAL

  En noviembre la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (555 W. Temple St., Los Ángeles) recuerda a quienes ya han fallecido con un programa de rezo y concierto en memoria a todas las almas.  Además celebra el Día de Acción de Gracias con la Eucaristía.

A continuación, las actividades que usted no se debe perder este mes en la Catedral. Para información detallada sobre ellas, llame al (213) 680-5200o visite la página de Internet: www.olacathedral.org.

 REZO Y CONCIERTO POR LAS ALMAS

Este año, la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles celebrará el mes de Todos los Santos con una tarde de oración y música, el 22 de noviembre.

El rezo empezará a las 5:00 p.m. y el concierto a las 5:30 p.m. Este último estará a cargo del Coro de la Catedral, el organista Samuel Soria y el director Frank Brownstead. Se  interpretará el Requiem de Fauré.

Después del concierto, el Coro se dirigirá hacia el Mausoleo, seguido de todos los que deseen visitar a amigos y familiares enterrados allí.

El evento inspirador es gratuito y abierto al público en general (no se requieren boletos). Disponibilidad de estacionamiento a un costo $ 8.00.

 RECITAL DE ÓRGANO

El 11 de noviembre, a las 12:45 p.m., se ofrecen recitales y demostraciones de música de órgano. No habrá recital el 25 de noviembre. Entrada gratuita. Información: Samuel Soria, organista de la Catedral, a través de ssoria@olacathedral.org.

 CELEBRACIÓN LITÚRGICA

En reconocimiento a las contribuciones que los jóvenes adultos hacen a las comunidades de fe locales, se efectúa el 14 de noviembre, a las 5:30 p.m. un evento litúrgico en la Catedral.  Para información llamar a Jason Coito: (213) 637-7498 (Coordinator del Ministerio de Jóvenes Adultos) o a

Alberto Embry: (213) 637-7355 (Coordinador de Pastoral Juvenil).

 MISA PARA JÓVENES ADULTOS

El 15 de noviembre, a las 5:30 p.m., se oficia una misa que festeja el décimo octavo aniversario del Ministerio de Jóvenes Adultos. Con esta Eucaristía, oficiada por el Arzobispo José H. Gomez, se hace un reconocimiento de la contribución que hacen los jóvenes adultos en la vida de la comunidad de fe local.

MISA DE LOS VIETNAMITAS

El 15 de noviembre, a las 3:30 p.m., misa en memoria de los mártires vietnamitas.

 ‘FOOD DRIVE’

El 15 de noviembre, después de cada misa dominical, se distribuirán bolsas de mercado a los feligreses para que donen determinados alimentos (enumerados en una lista) que podrán depositar el 22 de noviembre en unas grandes cajas que se colocarán a la entrada de la Catedral. En el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre), durante la misa de las 9:00 a.m., también se pueden dejar los alimentos en el altar. Detalles con el diácono Gus Catipon, director de Cathedral Outreach, al (213) 680-5225.

NOCHE DE DISCIPULADO

El 17 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Centro de Conferencias, la Catedral conduce una noche de desarrollo espiritual para jóvenes adultos solteros (de ambos sexos), de 18 años de edad o más. Interesados en mayores informes llamar al (213) 680-5200.

 SERVICIO A LOS INDIGENTES

El 21 de noviembre, a las 7:00 a.m., el grupo juvenil de voluntarios de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles estará en San Francis Medical Center alimentando a los indigentes de la ciudad. Interesados en unirse al grupo de voluntarios, escribir a: olacathedralyoungadults@gmail.com, o visitar www.facebook.com/CathedralYoungAdults

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El 26 de noviembre, a las 9:00 a.m., se oficia la misa de Acción de Gracias. No se tendrá misa a las 7:00 a.m. y 12:10 p.m.

OBRA DE TEATRO

El 3 y 4 de diciembre, a las 7:30 p.m., la Compañía de Teatro Latino (Latino Theater Company) presenta la obra Our Lady of Guadalupe, “Dios Inantzin”.

ANUNCIOS GENERALES

 NOCHES DE DISCIPULADO: Cada tercer martes de cada mes, a las 7:15 p.m., en el Centro de Conferencias de la Catedral se ofrece una noche de desarrollo espiritual para los jóvenes (de ambos sexos) solteros entre los 18 y 39 años. En el programa los participantes disciernen sobre cómo vivir el discipulado de Jesús en el mundo. Información adicional en el (213) 680-5200, olacathedralyoungadults@gmail.com y http://www.facebook.com/CathedralYoungAdults.

 VOLUNTARIADO EN LA CATEDRAL: Para servir en la Catedral como voluntario, por favor llame al (213) 680-5215.

 SACRAMENTOS Y SERVICIOS ESPECIALES

RECONCILIACIÓN: Lunes a viernes, de 11:00 a.m.-12:00 p.m.

 BODAS/BAUTIZOS: Interesados deben comunicarse con el encargado de bodas o bautizos. Para casarse en la Catedral, la fecha tiene que reservarse por lo menos con seis meses de anticipación.

  SERVICIOS ESPECIALES: Por favor llame a la oficina de la parroquia al (213) 680-5200 para tarjetas de misa, ungimiento de los enfermos y funerales.

 MÚSICA EN LA CATEDRAL

COROS: los coros de la Catedral participan en las misas de los domingos, con el ‘CathedralChoir’ en la misa de 10:00 a.m. en inglés, y el Coro de la Catedral en la misa de las 12:30 p.m., en español. Si usted está interesado en ser parte de uno de los coros, o por más información, llame al (213) 680-5205.

 RECITALES/CONCIERTOS: La Catedral ofrece recitales de órgano cada miércoles a las 12:45pm. Para información sobre conciertos, o eventos especiales musicales, visite nuestra página de internet, www.olacathedral.org.

 MINISTERIO DE ASISTENCIA: La Oficina de Asistencia está ubicada en la esquina de las calles Temple y Hill. Está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a.m.-12:00 p.m. y de 1:00 pm-3:00 p.m. Para más información o para hacer donaciones, llame al (213) 680-5231.

MAUSOLEO CRIPTA DE LA CATEDRAL: El Mausoleo Cripta está ubicado en la planta baja de la Catedral. Para información sobre entierros, llame al (213) 680-5226.

 CAPILLA GUADALUPANA: Los devotos de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego pueden ofrecer sus mandas y poner sus peticiones en manos de su Patrona o San Juan Diego en la capilla guadalupana, ubicada en el interior de la Catedral. En ella se encuentra un pedazo de la tilma de San Juan Diego. VN

Share