AUMENTA UN 40 POR CIENTO VENTA DE VIVIENDAS EMBARGADAS EN CALIFORNIA

La venta de viviendas embargadas en California aumentó en octubre 40 por ciento con respecto a septiembre, lo que representa más de 5.000 millones de dólares en préstamos atrasados, según informó hoy una compañía especializada.

El informe de subastas de octubre de 2007 de ForeclosureRadar, una empresa especializada en registro de embargos, señala que durante octubre fueron subastadas 12.336 propiedades en California.

“No vemos una señal de un punto máximo en los embargos hasta el momento y no esperamos verlo hasta el tercer o cuarto trimestre de 2008, como muy pronto”, señaló Sean O’Toole, fundador de ForeclosureRadar.

“Las ventas que estamos viendo ahora vienen de incumplimiento de pagos de marzo”, explicó O’Toole, quien anotó que los remates actuales todavía no reflejan los aumentos récord en el número de embargos de los últimos meses.

El informe señala que los registros promedios diarios de deuda atrasada aumentaron un 11,9 por ciento en octubre. Igualmente, notificaciones de venta aumentaron 33,5 por ciento, para alcanzar unas 19.000 propiedades.

El condado de San Joaquín presentó el mayor índice de venta de remates por población (1 por cada 1.023 habitantes), con un incremento de 90 por ciento con respecto a septiembre de 2007.

Los condados de Riverside, Alpine, Stanislaus y Sacramento completan en su orden el grupo de los cinco condados con más ventas de propiedades embargadas por habitante.

Según ForeclosureRadar, en septiembre de 2007 se subastaron en California 8.818 propiedades, que representaron 3.600 millones de dólares en préstamos atrasados, con un promedio de ventas diarias de 189 millones. El promedio diario de ventas en octubre 2007 fue de 216 millones. VN

Share