ARRESTAN A DUEÑA CLÍNICA POR SUPUESTO FRAUDE MEDICARE POR 23 MILLONES DÓLARES
Las autoridades de Miami arrestaron hoy a la propietaria de una clínica de Miami por presuntamente cometer fraude contra el programa federal de salud Medicare por 23 millones de dólares mediante falsas reclamaciones relacionadas con servicios a pacientes con HIV.
Flor Crisologo, de 58 años, fue acusada de conspirar para estafar a Estados Unidos, presentar falsas reclamaciones al Medicare, pagar sobornos, entre otros cargos, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.
La mujer, quien compareció hoy ante el juez federal William C. Turnoff en un tribunal de Miami, también afronta cargos de conspirar para blanquear el dinero obtenido a través de sus presuntos delitos y de lavado de dinero.
Crisologo, según la acusación, era la propietaria y operaba el J & F Community Medical Center Inc, y presentó aproximadamente 23 millones de dólares en falsas reclamaciones al Medicare por servicios de transfusión y de inyecciones a pacientes con HIV.
Los fiscales afirmaron que la acusada contrató a un médico en su clínica para que presuntamente ordenara pruebas innecesarias, firmara falsos análisis médicos y formularios de diagnósticos y autorizara tratamientos.
La mujer y otros acusados en el caso supuestamente pagaron sobornos a algunos pacientes para que afirmaran ante el Medicare que habían recibido los servicios cuando no se habían sometido a los mismos o no eran necesarios, según los fiscales. VN
Redes Sociales