ARQUIDIÓCESIS FESTEJA EL MES DE RESPETO A LA VIDA

ARQUIDIÓCESIS FESTEJA EL MES DE RESPETO A LA VIDA

A través del ejemplo de los Santos, la Arquidiócesis de Los Ángeles está celebrando en las parroquias eventos de la vida como el embarazo, la crianza de los hijos, la sanación post-aborto, el cuidado de ancianos y moribundos.

Octubre es el mes para respetar la vida y honrar el tema: “No tengas miedo. ¡Sean valientes para la vida!”. Las parroquias recibirán materiales que alienten a la oración y acción.

“Estos temas invitan al encuentro con algunas de las personas más vulnerables de nuestras comunidades, que a menudo son pasadas por alto y que pueden sentirse solas”, dijo Kathleen Buckley-
Domingo, directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis. “Nos piden que vayamos más allá de nuestra actividad habitual para participar personalmente en la construcción de una cultura de amor y vida con la misma gente que vemos diariamente o semanalmente”.

La celebración del Mes de Respeto a la Vida es resultado de la Convocatoria de Líderes Católicos celebrando la alegría del Evangelio en todas las parroquias. Este año, la Arquidiócesis ha creado una página web especial para los líderes parroquiales con una amplia gama de recursos sobre los diferentes temas.

Por su parte, las Escuelas Católicas están listas para participar en la “Respect Life Week”, del 16 al 20 de octubre de 2017. Más de ocho mil estudiantes de Secundaria se unirán al Arzobispo Gomez en el evento “Christian Service 4 LIFE”, con música, actividades y oradores que alientan a los jóvenes a explorar su deber cristiano de servir a toda la vida humana.VN

Para obtener más información, visite: archla.org/respectlifemonth

Share