ALCALDE DE LOS ÁNGELES FIRMA ORDENANZA PARA PROTECCIÓN DE INQUILINOS

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, firmó una ordenanza que protege a los inquilinos de ser desalojados de sus viviendas cuando las propiedades de unidades múltiples enfrenten embargos.

“Esta ordenanza protegerá por un periodo de un año a todos los arrendatarios en la ciudad de Los Ángeles de ser desalojados, debido a que un banco asume la propiedad de una construcción mediante un embargo”, explicó el presidente del Concejo, Eric Garcetti, quien acompañó al alcalde durante la firma.

La propuesta fue presentada al concejo angelino a principios de julio de 2008 por Garcetti con la idea de enviar un mensaje “fuerte y claro a los prestamistas y sus agentes: Los Ángeles tienen leyes designadas para proteger los derechos de los arrendadores”.

La medida favorece principalmente a afroamericanos y latinos que, según informes de la Asociación de Apartamentos del Gran Los Ángeles, son los principales arrendatarios familiares.

Los inquilinos que tengan preguntas sobre sus derechos en situaciones en las que un banco o prestamista asume el control de la propiedad mediante un embargo, deben llamar a la “línea caliente” para arrendatarios de la Ciudad de Los Ángeles, 1-866-557-RENT (1-866-557-7368), se recordó. VN

Share