ADVIERTEN SOBRE PENALIDADES CONTRA PERSONAS QUE COMPREN ARMAS PARA OTROS

Hasta diez años de prisión y una multa de 250.000 dólares podrían enfrentar aquellas personas que compren armas para otros, informaron autoridades en Arizona que buscan así detener el tráfico de armamento hacia México.

“Es muy importante que todas las personas comprendan las implicaciones legales que tiene el comprar una arma para alguien más, aunque sea tu amigo o familiar”, dijo William Newell, agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) en Arizona.

Representantes de la ATF, de la fiscalía federal en Arizona y la Fundación Nacional de Deportes de Caza (NSSF) anunciaron en la ciudad de Tucson la campaña “Don’t lie for the Other Guy” (“No mientas por otro”).

A través de anuncios, tanto en inglés como en español, en televisión, radio y vallas en todo el estado se busca informar al público en general de las fuertes penalidades que acarrea el mentir al momento de comprar un arma de fuego.

Durante a transacción se llena una forma federal donde se verifica la información personal del comprador y los antecedentes penales y en la que le se pregunta específicamente si el arma es para ellos o para alguien más.

En febrero pasado se presentaron cargos en la Corte Federal en Tucson contra diez personas relacionadas involucradas en la compra de 112 armas de fuego, algunas de las cuales fueron recuperadas en México.

“Este es un serio delito federal, aquellos residentes legales que se presentan para comprar un arma de fuego para otra persona pueden inclusive perder su residencia legal en EEUU”, advirtió Newell.

El agente del ATF añadió que actualmente Arizona ocupa el segundo lugar en el país del mayor número de armas que anualmente son llevadas de manera ilegal a México. VN

Share