‘ADOPTE A UNA FAMILIA’

‘ADOPTE A UNA FAMILIA’

El programa de la Arquidiócesis angelina lleva alegría a familias de bajos recursos

(La familia Analco, de la Iglesia St. Patrick, fue una de las beneficiadas del programa ‘Adopt-a-Family’. Foto VICTOR ALEMÁN).

Cientos de voluntarios junto al Arzobispo José H. Gomez entregaron regalos a más de 500 familias del Centro de Los Ángeles y Skid Row en vísperas de Navidad.

El Arzobispo bendijo a los casi dos mil voluntarios que se juntaron en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles para repartir alimentos donados, artículos de tocador y para el hogar, ropa, además de juguetes y útiles escolares para los niños.

Más de 24 comunidades escolares católicas participaron en la donación de artículos.

De este modo se conmemoró el 26 aniversario de “Adopt-a-Family” (Adopte a una Familia), un programa de beneficio a la comunidad, organizado por la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Tras un breve servicio de oración y una ceremonia conducida por el fundador del programa, Monseñor Terrance Fleming, director ejecutivo de la Oficina de la Misión de la Arquidiócesis (Archdiocese’s Mission Office), el Arzobispo Gomez y voluntarios partieron de la Catedral angelina para distribuir los paquetes a las familias necesitadas. Muchas de éstas viven hacinadas en habitaciones de apartamentos u hoteles ubicados en vecindarios cercanos a la Catedral. Rodeados de pobreza y violencia tienen pocas comodidades y a menudo poca alegría. Algunas de las familias se reunieron en la Escuela St. Turibius en el Distrito de la Moda, en la Iglesia St. Patrick de Los Ángeles, Homeboy Industries, St. Francis Center y St. Annes Maternity Home.

Desde septiembre a octubre, los voluntarios de Adopt-A-Family visitaron a las familias para identificar sus necesidades individuales y matricularlas para recibir paquetes de Navidad, asegurándose de que los regalos dentro de cada paquete fuesen apropiados para la edad, y en el caso de la ropa, que sea del tamaño correcto.

Adopt-a-Family fue creada en diciembre de 1990 con el propósito de atender las necesidades de las familias que no reciben ayuda de programas gubernamentales o programas caritativos. Muchas de las familias beneficiadas de 2016 padecen muchas carencias y no pueden ofrecerles a sus hijos una digna celebración navideña. VN

‘ADOPT-A-FAMILY’

Más información: www.olacathedral.org/cathedral/services/aaf.html.

Escuche a las familias que se han beneficiado del programa en este video: www.youtube.com/watch?v=VEjbgiaiOQs&feature=youtu.be

Share