ACIDO FÓLICO EN TORTILLAS DE MAÍZ PARA PREVENIR DEFECTOS EN BEBÉS

Una empresa alimentaria ha comenzado las investigaciones para introducir ácido fólico en sus productos de harina y tortillas de maíz, antes que termine el año, para evitar que las hispanas tengan hijos con defectos como la espina bífida.

La Asociación de Espina Bífida (SBA, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado la decisión de la empresa Gruma y dijo que esta iniciativa podría ayudar a reducir en casi un 70 por ciento que las mujeres hispanas tengan hijos con esta enfermedad, que causa parálisis infantil y deformaciones en la columna vertebral.

Una dosis diaria de 400 microgramos de ácido fólico en las mujeres de edad para concebir podría ayudar a prevenir la espina bífida u otros defectos de nacimiento.

La congresista demócrata por California Lucille Roybal-Allard, quien introdujo en el congreso una ley para promocionar el uso del ácido fólico para prevenir esta enfermedad, felicitó la decisión de Gruma, de la que dijo “ayudará a mejorar la salud da la comunidad latina en estados Unidos”.

La incidencia de espina bífida en Estados Unidos se ha visto reducida en un 33 por ciento desde que se obligó a los fabricantes nacionales de cualquier clases de granos a producir sus productos con ácido fólico, pero esta medida no afectaba a la harina de maíz importada.

Gruma, fundada en 1949 en Nueva León (México), es líder mundial en la producción de harina y tortillas de maíz y cuenta con fábricas y molinos en Texas y California. VN

Share