CALENDARIO CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DEL MES DE NOVIEMBRE, 2019

EN SU CATEDRAL

Misa por los Fieles Difuntos

La Catedral invita a la feligresía a unirse el 1 de noviembre a las misas que celebrará en honor al Día de los Fieles Difuntos, que es un Día Santo de Obligación. Las misas se oficiarán a las 7:00 a.m., 12:10 p.m. y 5:15 p.m. 

Oración y concierto por las Almas Benditas

La Catedral informa que el 1 de noviembre, en vísperas del festejo del Día de Todos los Santos, realizará un servicio de rezo por las personas fallecidas. Éste comenzará a las 7:00 p.m. y estará seguido por el canto coral del “Réquiem” del compositor francés Maurice Duruflé. Se insta a los feligreses a llevar una foto enmarcada de sus seres queridos que desean recordar, para colocarla en la Tabla del Recuerdo durante el servicio de oración por los fallecidos. Se pide que las fotos no sean más grandes de 5”x 7”. El evento especial es gratis y está abierto al público. Disponibilidad de estacionamiento a un costo de $10 por vehículo. Información: (213) 680-5205.

Misa de Solemnidad de Todos los Santos

El 2 de noviembre, a las 10:00 a.m., se oficia la Misa en honor al Día de Todos los Santos. 

Misa de Acción de Gracias

El 28 de noviembre, a las 9:00 a.m., se oficia la Misa de Acción de Gracias. En este día no habrá confesiones a las 7:00 a.m., como tampoco misa a las 12:10 p.m. Se invita a los feligreses a llevar alimentos no perecederos a la misa y colocarlos en los contenedores de comida ubicados cerca del altar. Los alimentos recaudados se donarán al programa St. Francis Center Outreach Food Pantry. Al siguiente día, 29 de noviembre, no habrá confesiones a las 7:00 a.m. y se tendrá sólo la misa de las 12:10 p.m.

Misa por los veteranos y sus familiares

El 11 de noviembre, a las 9:00 a.m., se celebra una Misa dedicada a los veteranos y sus familiares. En este día no se tendrán confecciones a las 7:00 a.m., como tampoco la misa de las 12:10 p.m. 

Misa para jóvenes adultos

El 23 de noviembre, a las 3:00 p.m. se celebra la Misa del Ministerio de Jóvenes Adultos.

Misa en honor a los mártires vietnamitas

El 17 de noviembre, a las 3:30 p.m., Misa en memoria de los mártires vietnamitas. 

‘Food Drive’

Ante la escasez de alimentos que muchas familias tienen hoy en día, el 17 de noviembre la Catedral estará distribuyendo a la salida del templo, después de todas las misas dominicales, bolsas de mercado desocupadas para que los feligreses las llenen con ciertos alimentos perecederos (anunciados en una lista incluida en las bolsas) y las retornen al templo ya sea el 24 de noviembre (depositarlas este día en los contenedores de comida que se ubicarán en las entradas a la Iglesia) o el Día de Acción de Gracias (28 de noviembre), a la hora de la misa de las 9:00 a.m., en la que los contenedores de comida se ubicarán cerca del altar.

Recital de órgano

El 6, 13, y 20 de noviembre, a las 12:45 p.m., se ofrecen recitales y demostraciones de música de órgano. No habrá recital el 27 de noviembre por motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, que se efectúa al siguiente día. Entrada gratuita. Información: ssoria@olacathedral.org (Samuel Soria, organista de la Catedral).

‘Adopt-A-Family’

La Catedral invita a los feligreses a participar en su programa “Adopt-A-Family”, que lleva la alegría de la Navidad a las familias de los barrios pobres del centro de Los Ángeles. Para conocer las formas cómo se puede participar, los interesados deben ingresar al sitio: www.olacathedral.org y hacer “clic” en el enlace “Adopt-A-Family” (Adoptar una familia). También pueden llamar a Lydia Gamboa: (213) 637-7501, o escribirle a: lgamboa@la-archdiocese.org. 

Reflexiones en Tiempo de Adviento

La Catedral invita a todo adulto a participar en una serie de reflexiones bíblicas en comunidad -siguiendo el Evangelio según San Mateo-, que durante el Tiempo de Adviento preparan para el recibimiento de la Navidad. Todas las reuniones se efectuarán los miércoles, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. A continuación, la programación de los temas a tratar en cada noche de reflexión:

1ra. Semana de Adviento – “Esperamos Vigilantes”. A realizarse el 27 de noviembre.

2da. Semana de Adviento – “Cambien su vida y corazón”. A efectuarse el 4 de diciembre.

3ra. Semana de Adviento – “El Reino de Dios se conquista con acciones”. Tomará lugar el 11 de diciembre.

4ta. Semana de Adviento – “Dios está siempre con nosotros”. Se efectuará el 18 de diciembre.

Interesados necesitan inscribirse antes del 22 de noviembre, ingresando al sitio: www.olacathedral.org (buscar el enlace “Reflexiones de Aviento”). Se piden $10 para la compra del libro de estudio. Se validará el costo del estacionamiento. 

Prepare un espacio de Adviento en el hogar

El tiempo de Adviento comienza el 1de diciembre e invita a detenerse y prepararse para darle la bienvenida a Jesús en la Navidad. Ante ello, la Catedral insta a las familias a preparar un espacio de oración en sus hogares con ciertos artículos que serán bendecidos durante todas la Misas Dominicales (8:00 a.m. y 10:00 a.m. en inglés y 12:30 p.m. en español) de las cuatro semanas que marcan la esperada temporada.

A continuación, la agenda que la Catedral estableció para el servicio de bendición de artículos:

1er. domingo de Adviento- 1 de diciembre: bendición de la Corona de Adviento que se debe ubicar en el espacio de oración en el hogar.

2do. domingo de Adviento- 8 de diciembre: bendición de la Biblia. El Evangelio de este día invita a ver el poder de la Palabra de Dios.

3er. domingo de Adviento- 15 de diciembre: bendición de una imagen o estatua de Jesús que trae esperanza: El Evangelio de este día proclama quién es Jesús verdaderamente.

4to. domingo de Adviento- 22 de diciembre: bendición de madres embarazadas, quienes esperan con la Santísima Madre el nacimiento de Jesús.

Petición: los artículos a ser bendecidos no deben llevarse en bolsas o cajas. Estos deben estar visibles a su llegada a la Catedral, que no se hace responsable por daños a los artículos personales.

¡Ven y ve!

El ministerio RICA (Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos) de la Catedral invita a toda persona que desea ser católica, a aprender acerca de la fe católica, o que fue bautizada pero no ha celebrado la Primera Comunión ni la Confirmación a completar su iniciación o ser iniciado a través de la celebración del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

Los interesados a dar este primer paso están invitados, sin compromiso alguno, a participar en una serie introductoria donde pueden expresar sus inquietudes, formar parte de una comunidad que comparte una misma fe y descubrir el llamado de Dios. La próxima serie comienza en marzo 2020. Interesados deben visitar la página: www.olacathedral.org para proveer su información e interés en tomar este primer paso. VN

LA CATEDRAL ESTÁ UBICADA en el (555 W Temple St., Los Ángeles, CA 90012). Para más información sobre estos eventos u otros visitar el sitio: www.olacathedral.org, o llamar al (213) 680-5205.

Share